ANT entrega 140 hectáreas de tierra a Ejercito Nacional

0
1109

Hoy se entregó un predio de 410 hectáreas al Ejercito Nacional de Colombia por parte de la Agencia Nacional de Tierras, ANT, entrega que va a “prosperar la seguridad y a mejorar las condiciones de seguridad en esta zona estratégica para el departamento de Risaralda y el Eje Cafetero”, según lo indicó el presidente de la Agencia, Miguel Samper Strouss.

Entrega de Tierras
Actual Batallón San Mateo en Pereira. Foto: El Tiempo

Este terreno se recuperó por extinción de dominio ya que hace parte de la finca Miralindo que pertenecía al cartel del norte de Cali y hoy servirá para la reubicación del Batallón de Artillería número 8 llamado San Mateo y ubicado actualmente en Pereira.

“Este es un predio que va a ayudar en dos frentes. Primero: ubicar estratégicamente el Batallón San Mateo prácticamente en la mitad del departamento. Allí va a tener mayor cobertura y mayor capacidad de reacción. Segundo: Liberar terrenos muy importantes para el futuro de Pereira. Por eso le agradecemos a la Agencia Nacional de Tierras” aseguró el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quien también dice encontrarse satisfecho con la gestión que ha realizado la ANT en su región.

Esta información fue suministrada por la Agencia Nacional de Tierras, quien en su comunicado también aseguró: “Los predios venían siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) luego de que fueran objeto de extinción de dominio, al comprobarse que fueron adquiridos por un testaferro de los hermanos Henao Montoya e Iván Urdinola… Con esta entrega la Agencia Nacional de Tierras reitera su compromiso con el desarrollo del país, esta vez, en materia de seguridad”.

Se espera que se siga recuperando la tierra para que según su proceso y curso programado, sea entregada a los campesinos, indígenas y comunidades negras que cuentan con vocación de agricultura y pueden llegar a utilizar de una manera productiva todos los terrenos que aún no se han legalizado en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here