Apoyo financiero fortalecerá asociaciones frutícolas de Colombia

A través del programa Hit Social se otorgarán más de $161 millones de pesos a 13 asociaciones campesinas que se dedican a la producción de fruta. Con estos recursos se espera beneficiar a más de 600 fruticultores, para que adquieran activos que fortalezcan su producción y permitan mejorar su calidad de vida.

0
323
Foto por: Grufresa - https://cutt.ly/gm8S3G8

De acuerdo con las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, después de los productos agroindustriales, los frutales ocupan el segundo lugar en el sector agropecuario de Colombia, ya que cuenta con una participación del 10,6%,  al año se producen 6.712.167 millones de toneladas de fruta en 505.164 hectáreas de tierra. 

Con el propósito de impulsar la fruticultura del país y contribuir al comercio justo, Postobón S.A. creó en 1997 el programa Hit Social; una iniciativa que busca el desarrollo, la inclusión, equidad y productividad del campo vinculando a pequeños productores rurales como proveedores de su negocio. De acuerdo con la entidad, esta estrategia se desarrolla en 34 municipios, donde 42 asociaciones agropecuarias se encuentran vinculadas y han logrado beneficiar a más de 1.000 agricultores.

Le puede interesar: Comercio justo, un camino a la dignificación del campo

En el marco de este proyecto, el pasado 07 de julio del 2021 Postobón anunció que otorgará $161.933.375 millones de pesos a 13 asociaciones fruticultoras que son Aprofrum, Asocamprof, Frutymat, Asotolda, Apaacegutol, Asotomin, Asomorigua, Aslubel, Asmobel, Asoaorca, Asoyoge Gelima, Aproac, Asosanta. Las cuales se encuentran en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Risaralda y Bolívar, y están asociadas al programa. 

“Queremos seguir generando oportunidades sostenibles para los pequeños productores rurales. Por este motivo, lanzamos esta convocatoria denominada con la que buscamos impulsar el progreso y desarrollo de los proyectos productivos de las asociaciones que integran nuestro programa”, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

De acuerdo con la explicación de la entidad, más de 600 fruticultores se beneficiarán con este incentivo económico y se espera que los recursos sean invertidos en activos. Como por ejemplo herramientas, insumos, adecuaciones locativas, viveros o construcción de cuartos fríos, que le permitan a los agricultores aumentar la productividad de los cultivos y seguir generando frutos de excelente calidad. 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here