App Fruvii: La aplicación que le permite a los agricultores vender sus productos sin intermediarios

En la actualidad los agricultores enfrentan grandes retos al comercializar sus productos y recibir un pago justo de los intermediarios; por lo que esta aplicación se presenta como una alternativa para apoyar su labor, mientras el consumidor recibe productos frescos y de calidad.

0
292
Foto por: https://cutt.ly/Lhi30uQ

App Fruvii es una aplicación que busca ayudar a las familias campesinas a comercializar sus productos sin intermediarios, lo cual aumenta las ganacias para los productores y teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia, evita que los alimentos sean manipulados por más personas de las que son necesarias.

Esta aplicación que surge de evidenciar la necesidad de los agricultores al comercializar y no recibir un pago justo de los intermediarios,  inició sus pruebas desde diciembre de 2019 y está disponible para su uso desde inicios del 2020, con cobertura para los habitantes de Bogotá y Medellín, brindándole ayuda a los agricultores de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Le puede interesar: Galápp: La aplicación que apoya al agricultor y le apuesta a crear comunidad virtual

Los creadores de App Fruvii, pensaron en una forma de ayudar los pequeños agrícolas para que recibieran 30% más de ganancias por sus productos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Con respecto a los consumidores, diseñaron una versión gratiuta para smartphones, en la cual los consumidores pueden pedir a domicilio más de 150 productos entre frutas, verduras, legumbres y hortalizas, cuyo tiempo de entrega estimado es de 24 a 48 horas después de realizar la orden.

Finalmente, a pesar de que en la actualidad la app tiene cobertura solo en las ciudades de Bogotá y Medellín, el equipo de App Fruvii tiene planteado llegar a más territorio nacional vinculando en un corto plazo a más campesinos.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here