Aprenda a exportar a Canadá productos orgánicos

1
5389

Se trata de un proyecto de la fundación Urbano Campesina, Urbacamp,apoyado por el gobierno canadiense y la CVC. Algunos de los participantes podrán viajar a Toronto y participar en una rueda de negocios.

Por; CVC

 Aprender paso a paso cómo convertir una finca tradicional en una orgánica y cómo vender lo que produzca en Canadá, es lo que podrán hacer los asistentes a un seminario gratuito que se dictará en la CVC este 26 de julio con apoyo del Gobierno canadiense y la Fundación Urbano Campesina, Urbacamp. Algunos de los participantes incluso serán invitados a una rueda de negocios en ese país.

mercado campesino

“Ya logramos comprometer al gobierno de Canadá con un proyecto que se ha venido desarrollando durante todo este año. Hemos hecho un estudio completísimo de mercado en ese país y la idea es hacer la presentación de ese gran potencial de comercialización de productos orgánicos. Vamos a dar el paso a paso de cómo convertir una finca convencional en una orgánica y colocar los productos en ese país”, explicó Oscar Hurtado, director de  Urbacamp.

Cabe resaltar, que Urbacamp es una fundación sin ánimo de lucro que apoya procesos organizativos comunitarios y procesos de certificación orgánica, que además ayuda a abrir mercados a nivel nacional o internacional.

“El objetivo es potenciar el Tratado de Libre Comercio que existe con ese país en este momento Colombia está exportando a Canadá más de 45 millones de dólares de productos orgánicos al año. La idea es que eso se puede incrementar siquiera en un 20% en el transcurso del próximo año”, agregó Hurtado.

“Este seminario es una experiencia muy importante para la Corporación, porque es impulsar la producción en la que dejamos de contaminar los recursos agua y suelo con agroquímicos y además abrir mercados hacia Norteamérica. Todas estas estrategias como los mercados verdes y BanCO2 que están incluidos en nuestro Plan de Acción 2016-2019 y son fundamentales para el logro de la paz en el posconflicto”, dijo por su parte, Carlos Augusto Duque, Director de Gestión Ambiental de la CVC

El evento gratuito, dirigido a asociaciones y organizaciones de pequeños productores, se realizará el 26 de julio a las 9:00 a.m., en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC en Cali y también se realizará en Cundinamarca y Magdalena por decisión del Gobierno canadiense y al finalizar las capacitaciones diez representantes legales de pequeñas asociaciones serán invitados en octubre, con todos los gastos a Toronto (Canadá), para participar en ruedas de negocios y tener así la oportunidad de la impulsar sus productos.
Para mayor información comunicarse al teléfono 4837041 o a los celulares 3175387332 y3168296024 o los correos urbacam@hotmail.com, admin@fundacionurbacam.org o diligenciar esta encuesta en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1eCiiTdASnmZqQSj-zZdzNWKjBWdCiSUU0mZ72CncrLk/viewform

1 Comentario

  1. Estoy interesado en el cultivo de productos orgánicos en el interior del país y la viabilidad de su comercialización. Agradecería se me informara sobre la programación de las conferencias en Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here