Así avanza el programa nacional Agricultura por Contrato

Este programa ha beneficiado a más de 50.000 familias rurales, a través de conexiones comerciales que permiten el fortalecimiento de sus negocios.

0
419
Foto por: El Tiempo - https://bit.ly/3fU9sjG

El Gobierno Nacional compartió una de las metas en los diferentes programas dirigidos a la agricultura del país como el programa “Agricultura por Contrato” el cual ha contribuido a 50.133 familias rurales, a través de las conexiones con 430 aliados comerciales para la comercialización de los productos generando negocios cercanos a los $816.694 millones.

Se trata de un esquema de agricultura por contrato que cuenta con el soporte de esa cartera y que consiste en pactar las condiciones de cultivo y venta con el comprador, antes de que se inicie la producción.

Le puede interesar: Programa de apoyo busca reactivar el comercio de leche en varias regiones

Por su parte, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), a través de la estrategia de Agricultura por Contrato, superó en 2019 la meta programada, al lograr beneficiar a más de 3 mil pescadores y acuicultores colombianos. En el 2020 ya se ha logrado impactar a más de mil beneficiarios.

También se señaló el programa “El Campo Emprende” que con sus convocatorias de 2018 y 2019  ha brindado sostenimiento a 16.862 familias rurales en pobreza extrema en 96 municipios de 8 departamentos; invirtiendo $53.920 en la cofinanciación de 1.348 emprendimientos productivos.

Según el informe se destaca la legitimación de la propiedad rural, que por medio de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) e han formalizado y adjudicado 17.600 títulos de propiedad, equivalentes a cerca de 112.814 hectáreas, lo que han beneficiado a 18.220 familias campesinas.

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here