Así finalizó la Copa Colombia de Canotaje en Paipa, Boyacá

En el municipio de Paipa, Boyacá se realizó del 13 al 15 de julio la Copa Colombia Bicentenario de Canotaje en la que participaron más de 140 deportistas de 10 departamentos. Los ganadores fueron Antioquia, Bogotá y Boyacá.

0
129
Foto por: Alcaldía de Paipa, Boyacá - http://cort.as/-Jve6

Paipa es un municipio ubicado a 40 kilómetros de Tunja en el departamento de Boyacá, se caracteriza por sus fuentes de aguas termales que lo convierten en un atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales, además de conservar en sus tierras el monumento del Pantano de Vargas, un lugar emblemático de la historia de la independencia de nuestro país.

Entre los tantos atractivos del municipio, se encuentra la Copa Colombia Bicentenario de Canotaje, un campeonato que evidencia el potencial deportivo de las diferentes regiones del país y que premia a aquellos que desde su dedicación y esfuerzo viajan hasta este municipio para competir por el reconocimiento nacional. Este evento, es organizado por  la Federación Colombiana de Canotaje, Indeportes Boyacá y la Liga de Canotaje de Boyacá con el apoyo de la Alcaldía de Paipa.

Le puede interesar: Las deportistas boyacenses que enorgullecen al país

Este año el campeonato clasificatorio a Juegos Nacionales se realizó los días 13, 14 y 15 de junio en las piscinas de enfriamiento de Gensa, y contó con la participación de más de 140 deportistas de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Cundinamarca, Chocó, Huila, Valle, Santander, Córdoba y Boyacá. Equipos que compitieron en el marco de las categorías senior, junior, cadete e infantil.

Aunque todos los equipos representaron de la mejor manera a sus departamentos, los ganadores fueron Antioquia con 15 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce; en el segundo lugar quedó Bogotá con 14 medallas de oro, 13 de plata y 17 de bronce y en tercer lugar, el departamento de Boyacá con 10 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here