Así fue como Fundación Telefónica motivó a los jóvenes colombianos a pensar en grande

Con el proyecto Piensa en Grande, Fundación Telefónica le ha apostado al emprendimiento y liderazgo juvenil en todo el territorio nacional. La labor de Acción Cultural Popular – ACPO, operador de la iniciativa, ha sido ardua para sacarlo adelante.

0
287

Pensar en grande, ese es el reto que este proyecto pone a todos los jóvenes de Colombia. ¿Cómo? Desarrollando habilidades y competencias que les permitan crear proyectos innovadores, disruptivos y, sobre todo, que beneficien a sus comunidades.

El proyecto se ejecutó desde el mes de mayo del año 2018 en 16 departamentos de Colombia; de manera que el reto está dirigido a jóvenes que habitan el campo y las ciudades, pues en ambos territorios existen necesidades de distinta índole.

El trabajo se ha desarrollado gracias a la apremiante labor que ejecutan 56 asesores pedagógicos que lideran el proyecto en más de 160 instituciones educativas municipales, departamentales y distritales. Ellos tienen la importante tarea de transmitir la metodología del proyecto a docentes líderes que más adelante replican las actividades con los jóvenes.

Siendo así, los jóvenes son quienes, mediante actividades basadas en nuevos modelos de aprendizaje, logran identificar una problemática en su comunidad, para luego proponer una solución viable, innovadora y eficaz que beneficie a la población.

Piensa en grande y su impacto

El impacto de Piensa en Grande ha sido tal, que los jóvenes participantes de la iniciativa agradecen la oportunidad de acceder a este tipo de formación, pues les posibilita el pensamiento creativo y la capacidad de proponer soluciones a situaciones que quizá ignoraban.

Luego de 5 meses de implementado el proyecto, en el mes de octubre de 2018 se realizó la selección de los proyectos destacados. De 4.355 proyectos recibidos, Fundación Telefónica otorgó 63 apoyos económicos a jóvenes que se destacaron por sus proyectos; para que puedan implementarlos y de paso, cumplir sus sueños y el de sus familias.

Es así como Piensa en Grande ha permitido que la esperanza y el anhelo de cambio crezca en los jóvenes corazones que hoy por hoy trabajan por un mejor país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here