Así fue el Reinado en honor al cuidado del medio ambiente en Caquetá

El Reinado del Reciclaje buscó la concientización del cuidado de la fauna, flora, atmósfera y suelos, a través de las 3R de la ecología: “Reducir, Reciclar y Reutilizar”.

0
197
Foto por: Yurany Ortíz Ramírez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

A tan solo 5 minutos de la inspección de Santafé del Caguán de Cartagena del Chairá, y por una vía sin pavimentar, pero rodeada de diversos árboles que brindan aire puro y tranquilidad, encontramos el internado de la Institución Educativa Santafé del Caguán, al igual que a los estudiantes que cursan los grados 6, 7, 8, 9, 10, y 11 y sus respectivos docentes.

Durante el mes de septiembre la institución en dirección de los docentes y con el apoyo de Hondas Colciencias, organizaron una actividad en pro del cuidado del medio ambiente que involucraba a todos los estudiantes, a fin de realizar un reinado del reciclaje, con el objetivo de concientizar a los estudiantes de la importancia que tiene el cuidar de nuestra naturaleza.

Le puede interesar: Laguna del Chairá, un tesoro hídrico en tierras caqueteñas

La estrategia utilizada fue la regla de las 3 R de la ecología “Reducir, Reciclar y Reutilizar”, esta fue socializada con todos los estudiantes previamente a la organización del evento, y consiste en cuidar el medio ambiente, reduciendo el volumen o la cantidad de residuos generados, logrando así que se logre tirar menos basura, consumir más conscientemente y de forma responsable.

De esta manera, cada docente titular con su grado, seleccionó una candidata que los representara en el reinado, mientras todos en conjunto trabajaban para la elaboración del traje del reciclaje, y a su vez, preparaban actos culturales varios, tales como danza, teatro, bailes y cantos, todos alusivos al cuidado del medio ambiente.

En el evento, además de estudiantes y docentes, participaron: el padre Edwin Barrera Rivas, la docente Ana Parra y una representante de Hondas Colciencias, quienes fueron el jurado de elección de las candidatas. Además, pudieron participar en el maravilloso evento que se organizó en equipo entre estudiantes y docentes, con carteles alusivos y demás actos culturales.

Una vez finalizadas las diferentes presentaciones artísticas, se brindó el espacio para la entrega de regalos entre los estudiantes por grados y cuerpo docente, esto con el fin de festejar la fecha de amor y amistad y promover la misma entre todos los participantes.

Por: Yurany Ortíz Ramírez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here