Así fue la versión No. 59 de la Feria Nacional de la Ganadería en Montería

La tradicional Feria Nacional de la Ganadería en Montería convocó a gran cantidad de visitantes y participantes del sector agropecuario en su versión número 59. Aquí los detalles.

0
131
Foto: El Heraldo - https://bit.ly/2RL3abi

Montería es catalogada como la capital ganadera de Colombia, debido a que la región aporta el 1,79% a la economía nacional, es por eso que el departamento de Córdoba se considera como la región del país mejor posicionada en cuanto al sector ganadero se refiere, según datos suministrado por la Cámara de Comercio de Montería.

Del 12 de 25 de junio se llevó a cabo la versión número 59 de la Feria Nacional de la Ganadería en la ciudad de Montería; la cual para este 2019, contó con gran participación del gremio ganadero. Durante el evento se presentaron temas de producción de leche y la visión del negocio hacia el futuro de este producto.

Le puede interesar: Carta del Campo: Tres Esquinas del Caguán 24 años trabajando por la ganadería en Caquetá

El itinerario estuvo marcado por conferencias, foros con invitados provenientes de Brasil, Bolivia, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Costa Rica, con el fin de mostrar su experiencia como criadores, de tal forma que fueran temas más prácticos y reales. El foro contó con personas expertas con el manejo de las razas, producción de leche, visión empresarial del negocio lechero en el mundo y en Colombia.

Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería

La feria dio espacio al 1er Encuentro Nacional e Internacional de Criadores de Gyr y Gyrolando que expuso los avances de estas razas y sus variabilidades en el sector, siempre recalcando a todos que es un evento que se hace de ganaderos para ganaderos. 

La agenda de la feria fue amplia, de manera que hubo actividades para todos los gustos, sobre todo se destacaron las actividades culturales en el marco del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería, en el que hubo conciertos para hacer de la feria ganadera toda una fiesta para sus visitantes.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here