Así fue la versión número 57 de ExpoFlorencia en Caquetá

Del 11 al 14 de octubre en el recinto ferial de Cofema S.A. se llevó a cabo la tradicional feria ExpoFlorencia que permite impulsar el comercio agroindustrial de la región caqueteña. Este año cumplió su versión número 57.

0
181
Foto por: Lorena Reyes Quintero. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

Dicho evento es organizado por la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Florencia, la Secretaría de Desarrollo Rural de Florencia, Cofema S.A. y el Comité Departamental de Ganaderos.

Una variada programación engalana la feria, cabalgata, presentaciones artísticas, avances genéticos, desfile equino, calidad de ganado, concurso de la vaca lechera, desfile canino, artesanías, conciertos y la gastronomía principal atrayente por su variedad y sabor.

Le puede interesar: Productores de ñame en Bolívar ahora tendrán histórico apoyo comercial

A través de un recorrido por los diferentes stands, los visitantes propios y foráneos disfrutaron de exquisitos productos derivados de la leche, tal como es el famoso tradicional “arroz de cuatro leches”. Éste es un postre dulce y su nombre es atribuido por quienes lo preparan con leche de vaca, leche de cabra, leche de búfala, leche condensada, canela y azúcar.

Los microempresarios impulsaron el chocolate con cacao 100% orgánico en diferentes presentaciones, fue posible degustar los inigualables sabores frutales de la amazonia caqueteña como el refrescante copoazú, cocona, arazá, canangucha, entre otros.

Esta tradicional feria permite visibilizar piezas de pintura y admirar la labor y creatividad de muchas mujeres artesanas del territorio, quienes son en su mayoría mujeres indígenas que manualmente realizan complejas muestras de bisutería que hablan por sí mismas de la habilidad, paciencia y corazón que le ponen a cada creación. Pues, a través de ellas, siempre transmiten un mensaje de conservación, valor a la tierra y su riqueza biodiversa.

Por: Lorena Reyes Quintero. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here