Así se prepara un quebrao, plato típico de Guapi, Cauca

Conozca todo lo necesario para preparar en su casa uno de los platos típicos del departamento del Cauca. Un sancocho de carne serrana que llenara su día de sabor y nutrientes.

0
841
Foto por: COLOMBIA A LA MESA - https://bit.ly/2QBS5di

A base de plátano, específicamente de su cáscara se prepara uno de los platos típicos de Guapi, Cauca. A continuación conozca todo lo necesario para la preparación de un delicioso quebrao, lo siguiente alcanzaría para 8 porciones.

Ingredientes

12 Tazas de agua

1 1/2 Libra de carne serrana

6 plátanos verdes

1 Libra de yuca

250 Gramos de papas pastusas

2 Tallos de cebolla

4 hojas de chillangua, picadas y molidas

1 Cucharada de poleo molido

1 tomate maduro

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Inicialmente se debe dejar la carne en agua hirviendo con algunas cáscaras de plátano verde por al menos 10 minutos, tiempo en el que puede alistar los plátanos y la yuca pelando todo y partiéndolo en trozos no muy grandes, la papa igualmente se debe pelar bien y picarla en cuadritos. 

Después de dicho tiempo, se saca la carne y se pone en otra olla con 12 tazas de agua, se agrega la cebolla y los plátanos, se deja cocinar a fuego alto por 20 minutos y se adiciona la yuca, las papas, el tomate cortado finamente, la chillangua, el poleo, la  sal y la pimienta. Se deja cocinar por 25 minutos o hasta que note todos los ingredientes con una textura blanda. Enseguida se puede servir acompañado de rebanadas de aguacate y majajas, una especie de arepa.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here