Así se preparan las alitas rellenas al estilo caqueteño

Desde el departamento de Caquetá nos envían la receta para preparar y compartir en familia unas deliciosas alitas rellenas.

0
405
Foto por: CUCINARE - https://bit.ly/2vSrK3N

En los hogares colombianos una de las proteínas preferidas es el pollo, pues además de su delicioso sabor y aporte nutricional, este puede prepararse de diversas maneras. A continuación conozca la receta de las alitas rellenas que se preparan en el departamento de Caquetá.

Ingredientes

1 libra de carne de res

1 libra de carne de cerdo

Ajo

Color

Sal

Cebolla

 Aceite

10 alitas grandes

Preparación

Inicialmente se debe picar  la cebolla en tamaño pequeño, se agrega la sal, el color y el ajo y se revuelven con la carne ya molida o picada en trozos pequeños. Luego se lavan muy bien las alitas y se ponen a cocinar a fuego bajo, después de unos minutos se dejan enfriar y con mucho cuidado de no romper la piel se saca el hueso grande de cada alita.

En el espacio que queda se agrega la mezcla preparada con las carnes y se  sella con un palillo de pincho. En este punto solo queda ponerlas a dorar a fuego bajo en un sartén con el aceite necesario, finalmente se le puede poner un poco de queso parmesano encima. 

Por: Adriana Mejía Pérez – Facilitadora ACPO – Caquetá

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here