Así se trabaja por el legado de Radio Sutatenza en Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar, Bogotá, se encuentra Acpo Vive Radio Sutatenza, una emisora creada por Erasmo Angarita que desde 2015 ha trabajado por unir lazos con todos aquellos que aprendieron junto a Radio Sutatenza y Acción Cultural Popular - ACPO, para seguir contribuyendo al servicio de la educación en el país.

0
642
Foto: Acpo Vive Radio Sutatenza

Acpo Vive Radio Sutatenza es una emisora virtual que nació con el sueño de Erasmo Angarita Tovar, quien desde niño aprendió con las cartillas de Acción Cultural Popular – ACPO, y hoy, consolida una audiencia firme y leal que se conecta a internet para escuchar la parrilla de programas que se ofrecen; pero sobre todo, a recordar a los años dorados de Radio Sutatenza.

“La emisora nace gracias a que desde muy niño aprendí con las cartillas de Acción Cultural Popular; mi mamá y mi papá aprendieron a leer también con ACPO. Por eso, mi sueño siempre fue seguir constituyendo el modelo de formación integral de las Escuelas Radiofónicas”, nos cuenta don Erasmo.  

Le puede interesar: La emisora de Medellín que rescata la esencia de Radio Sutatenza

En la actualidad, este niño, ya adulto, constituye una emisora que cuenta con 70 corresponsales a nivel nacional e internacional que pertenecieron a la familia ACPO o que se encuentran dispuestos a contribuir a los objetivos de la emisora, son ellos quienes se encargan de enviar contenido que nutre los programas, pero sobre todo, mantienen la fidelidad de sus oyentes. 

Primeros pasos de la emisora 

Don Erasmo quería contribuir al legado que lleva Acción Cultural Popular con Escuelas Digitales Campesinas, y en el camino, se encontró con uno de los alumnos de esta gran familia; fue precisamente él quien le dio la idea de crear una emisora que conservara la esencia de Radio Sutatenza, y una vez, obtenido el aval de ACPO, se puso en marcha todo su plan de trabajo. 

“Teniendo la firma de Radio Sutatenza y el aval de ACPO, se logró obtener una audiencia inmediata, a tal punto, que en nuestra primera página web que contenía la emisora colapsó por las visitas recibidas en ese día. Se tuvo que crear una nueva página y streaming, en el primer día de esta se tuvieron 500 visitas ”, dice don Erasmo.

El éxito obtenido ha sido posible gracias a los veinte años de labor social de don Erasmo en los cuales ha conseguido amigos de diferentes lugares, aliados que han contribuido a la constitución de la emisora y la unión de la vieja y nueva familia de la fundación. 

Foto: Acpo Vive Radio Sutatenza

¿Cómo pertenecer a Acpo Vive Radio Sutatenza? 

Para pertenecer a este equipo sólido de líderes, hoy una familia, es necesario empaparse de la labor de la emisora, visitar los estudios que están ubicados en la  Carrera 42 N. 79 – 12 sur, Potosí, Ciudad Bolívar en Bogotá D.C; conocer directamente a los líderes que siguen constituyendo el legado de Radio Sutatenza;  los discoestudios proporcionados por ACPO, la colección de la Biblioteca Luis Ángel Arango, y por supuesto, voluntad de servir a la educación. 

Programación 

Desde la madrugada don Erasmo se encuentra respondiendo mensajes enviados a la emisora, programando y transmitiendo. El primer programa en la mañana es Despertar Campesino, el cual hace homenaje al agro colombiano y cuenta con invitados especiales, se transmite un espacio de espiritualidad, una sección de escuela digital y se comparten todos los saludos que envían los oyentes. 

Por otro lado esta, los Jóvenes Tienen la Palabra, un programa para las juventudes del territorio; Bellas Reflexiones, que hace énfasis en música relajante con mensajes de ánimo a los oyentes y Correo Sutatenza, donde se leen cartas de la comunidad y ejemplares de la Biblioteca Luis Ángel Arango, y no se queda atrás la música colombiana que acompaña a los oyentes en sus jornadas de trabajo o su estadía en casa. 

Si quieres escuchar Acpo Vive Radio Sutatenza y profundizar más en sus logros, objetivos y proyectos sociales da clic aquí para escuchar sus programas y bloques musicales. 

 Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here