Así se vive el Festival del Medio Ambiente en Puerto Rico, Caquetá

El Festival cuenta con actividades turísticas y culturales a orillas del majestuoso río Guayas. Sin duda el Caquetá es un departamento acogedor, de grandes paisajes y el mejor calor humano.

0
385
Foto por: Alcaldía de Puerto Rico, Caquetá.

Conocido como capital arrocera del departamento de Caquetá, Puerto Rico es un municipio ubicado al norte, con una espléndida vegetación, adornado por sus verdes montañas que simbolizan la riqueza, la flora y fauna de este bello municipio, bañado por el río Guayas. Allí, por primera vez, allegaron los caucheros; eje fundamental de la economía del municipio.

Cada principio de año, los caqueteños disfrutan en familia los festivales de verano que se realizan en diferentes municipios. Esta vez en Puerto Rico, el Festival de Recuperación y Conservación del río Guayas, evento que se realiza con el fin de preservar el medio ambiente.

Le puede interesar: Ley de Páramos: oportunidades y retos para su aplicación

El Festival cuenta con actividades turísticas y culturales a orillas del majestuoso río Guayas como: voley playa y fútbol playa institucional y departamental, jornada ecológica, instalación de comedores ecológicos para las aves silvestres en diferentes puntos, como acto de consciencia ambiental para protección de las aves, demostración de sky náutico, triatlón categoría libre, regata departamental con las candidatas del reinado ecológico y mucho más.

No solamente los locales disfrutan de este evento, un 30% son visitantes de otros lugares que disfrutan en familia de esta bella tierra caqueteña. Se trata de una forma sana de recrearse de las bondades de la naturaleza; donde la parte norte del departamento se pega la rodadita a estas bellas playas en las que se realizan las actividades recreativas, deportivas y culturales para niños, adolescentes y mayores.

Sin duda el Caquetá es un departamento acogedor, de grandes paisajes y el mejor calor humano.

Por: Adriana Mejía. Facilitadora de ACPO en Caquetá.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here