Así se vivió la Feria del Cacao y Chocolate en Bogotá

0
2012

Una feria para disfrutar de uno de los productos más representativos del país: el cacao, que ya es insignia colombiana en el exterior y que con el lanzamiento de su nueva imagen ha empezado a ganarse el corazón de todos los colombianos. Porque ya tenemos una mujer que representa este fruto a nivel internacional, así como lo ha venido haciendo ‘Juan Valdez’ con el café. Sin más preámbulos, así se vivió la primera feria del cacao y el chocolate en Bogotá. 

Feria de cacao y chocolate
Feria del cacao y chocolate colombiano. Foto: Ministerio de Agricultura.

Como una estrategia para fortalecer la comercialización del cacao, reduciendo la intermediación en las ventas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural auspició esta feria que se llevó a cabo en un reconocido centro comercial de la capital bogotana. Cabe resaltar que estas iniciativas solo son posibles gracias al trabajo mancomunado de las organizaciones empresariales cacaoteras, los gremios y los productores.

El cacao es uno de los productos bandera con el que el Gobierno Nacional espera avalar el posconflicto. Como ya lo hemos visto en diferentes eventos de sectores agrícolas, el Ministerio de Agricultura esta impulsando a los productores a ser promotores de paz, a través del trabajo directo con sus campesinos y la prosperidad de sus cosechas. Esta no es la excepción, ya que el Ministro afirmó que esta feria “tuvo un aroma de paz.”

Durante el evento se instó a los asistentes a apoyar y consumir productos colombianos. No es coincidencia que el sitio escogido para promocionar todo tipo de productos relacionados con el cacao y diferentes variedades de chocolate colombiano, fuera el Centro Comercial Calima. Un lugar donde las personas se reúnen los fines de semana para compartir con sus familias. Esta no es la primera que vemos este tipo de eventos en lugares con alto flujo de consumidores. El lanzamiento de ‘Mi Campo Sabe Mejor’ también fue en medio de un reconocido almacén.

“Hacer este tipo de actividades feriales es un éxito absoluto para los productores, pues logramos traerlos de las regiones apartadas a la ciudad y crear vitrinas para que vendan directamente sus productos y que la gente sepa por ejemplo, en el caso del cacao, porqué tenemos el mejor del mundo”, declaró Aurelio Iragorri, durante su intervención en el evento. No es mentira, el cacao colombiano ha tenido un crecimiento de área sembrada de un 16% entre 2014 y 2016, casi el doble que en la década anterior.

Así que no se preocupe por la figura. Coma chocolate colombiano, apoye la industria nacional y consuma productos con cacao, porque el cacao está de moda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here