Así van las acciones para enfrentar temporada seca en Chocó

Codechocó, a través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, realiza monitoreo a la calidad del recurso hídrico de los Ríos Cabí y Atrato. Además, en Quibdó, se dispondrán carros tanques en los barrios que no cuentan con servicio de acueducto para atender la temporada seca.

0
367
Foto por: Alcaldía de Quibdó - http://bit.ly/2tb6ogI

Con la participación de Codechocó, Cruz Roja, Aguas del Atrato, Gobernación Departamental, Defensa Civil y la Alcaldía de Quibdó, se realizó el primer Comité Municipal de Gestión del Riesgo, con el fin de fortalecer las estrategias que permitan atender la temporada seca en la capital Chocoana.

Durante la jornada, se establecieron como principales medidas, socializar con las comunidades las diferentes campañas de educación ambiental para el cuidado del agua, verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental por parte de los usuarios del recurso hídrico y articular acciones con las entidades de orden municipal para garantizar que el desabastecimiento de agua no afecte a la población.

Le puede interesar: Empieza semana de incrementos en frutas, verduras y hortalizas

Harry Alexander Escobar Mosquera, Subdirector de Calidad y Control Ambiental, aseguró que la autoridad ambiental en cumplimiento de su objetivo misional, realizará diferentes monitoreos en el río Cabí y Atrato, con el fin de determinar los parámetros de calidad de estas fuentes hídricas, por lo cual recomienda a la comunidad, no arrojar residuos sólidos en los cuerpos de agua ni contaminantes que puedan poner en riesgo el suministro de este recurso natural en la ciudad. Adicionalmente, la Corporación realizará visitas de inspección a todos los establecimientos que hacen uso del agua con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

Por otra parte, a causa de las bajas precipitaciones, Aguas del Atrato, estableció unos horarios frente a la prestación del servicio de acueducto con el fin de garantizar el suministro de agua a todos los usuarios y aseguró que en los barrios donde no hay cobertura se dispondrán de carros tanques para de esta manera atender a toda la población.

Finalmente, Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, afirmó que la Corporación, sigue monitoreando el comportamiento de las fuentes hídricas a lo largo de la Región, con el fin de tomar acciones que permitan prevenir emergencias y afectaciones como deslizamientos, incendios forestales y procesos de erosión de orilla.

Fuente: Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo del Chocó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here