Así van las medidas para mitigar crisis platanera en Córdoba

Desde el pasado 27 de agosto inició el plan para entregar más de 17.045 bultos de fertilizante a 6.349 productores de plátano, quienes se encuentran afectados por la intensa sequía en el departamento Córdoba que se presentó en los primeros meses del año.

0
135
Foto por: Jacqueline Macou en Pixabay - https://bit.ly/2kU9txe

Los apoyos fueron entregados a pequeños productores de plátano y ganaderos que se encuentran afectados por la escasez de lluvias e incrementos de incendios forestales en municipios como Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, Los Córdobas, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Carlos, San Pelayo y San Bernardo del Viento. 

“Además, se van a realizar entregas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de abundante silo para el sector ganadero, créditos y fertilizantes para  plátano”, afirmó el ministro Andrés Valencia Pinzón.

El fertilizante que se está entregando es de tipo edáfico, este es el que se utiliza mediante aplicaciones directas al suelo, influenciando de tal manera a la materia orgánica, a la acidez, solución y humedad del suelo, ayudando a la mejora y calidad de los cultivos platanales, por ello la importancia de su uso para los productores.

Le puede interesar: Este es el panorama del cultivo de plátano en Colombia

La idea del proyecto, llamado Taller del Campo’, es contribuir y sostener la actividad de producción en las 10.199 hectáreas, que fueron afectadas por el fenómeno climático en el departamento de Córdoba, conjuntamente se llevarán a cabo capacitaciones en temas de manejo del recurso hídrico y de fertilización para el cultivo de plátano, de las cuales serán 34 jornadas de capacitación con la participación de cerca de 1.700 productores líderes y replicadores de la zona.

Así mismo, el ministro declaró que se espera concluir con la totalidad de las entregas para la última semana de septiembre en el municipio de Moñitos, beneficiando a 2.407 afectados con 6.004 bultos de fertilizante.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here