Aumenta el precio de los alimentos en la costa caribe

0
1754

Debido al paro camionero varios alimentos de la canasta familiar han registrado fuertes alzas, la costa caribe es una de las regiones más afectadas.

Por: ElCampesino.co

Desde la gran central de abastos de la costa caribe  se empieza a reportar el incremento de los precios de los alimentos, el paro nacional de camioneros ha bloqueado el tránsito de más 300 mil toneladas de mercancías por todo el territorio nacional.

4

Juan Camilo Jaimes, gerente de la gran central de abastos de la costa caribe, señalo que el flujo de camiones ha disminuido notoriamente, además destacó que por un flete que antes costaba 80 mil pesos, ahora se pagan 130 mil pesos.

La papa registró un aumento del 20 por ciento, el tomate del 13 por ciento, plátano del 17 por ciento; de las 1.200 toneladas de alimentos que ingresan diariamente a esta central de abastos, ahora ingresan 800 toneladas.

En Monteria también se siente el paro, de los 20 camiones que llegan a esta capital todos los días desde otras regiones del país, tan solo llegaron 2 el viernes anterior. Los pecios de los alimentos en esa ciudad también empiezan a subir.

En Sincelejo el aumento de los alimentos también llega a un 20 por ciento y productos como la cebolla y el tomate empiezan a escasear en esa capital departamental.

En Cartagena, según informó el diario regional EL HERALDO, el precio de la mojarra paso de 9 mil pesos el kilo a 13 mil pesos en menos de una semana.

Finalmente el diario caribeño destacó, que el incremento de los precios de los alimentos, lo sumen los consumidores que, con más dinero consiguen menos alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here