Avanzar en la sostenibilidad, el reto de la Cumbre de Acción Climática

Desde este pasado lunes 23 de septiembre, empezó en la ciudad de Nueva York la Cumbre de la Acción Climática de la ONU, la cual está acompañada por marchas, discursos e iniciativas de sostenibilidad, de las que todos pueden hacer parte.

0
187
Foto por: Pixabay - https://cutt.ly/Mw2EBpy

La organización Global Footprint Network tiene como fin desarrollar y promover herramientas para avanzar en la sostenibilidad, en la huella ecológica y en la biocapacidad de la cantidad de recursos que usamos y tenemos; en razón de ello, ha gestado un movimiento que hoy se encuentra en redes sociales como #MoveTheDate Solutions.

La idea es que personas de cualquier parte del mundo respondan a la pregunta “¿Podemos vivir en equilibrio con la Tierra?”, y así mismo se comparta, se defienda y descubra soluciones que aceleren el cambio a una prosperidad conjunta compatible con el planeta.

Le puede interesar: Cambio climático, paz y seguridad: la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas

La iniciativa que ya cuenta con más de 653 soluciones hasta el momento, busca que las personas descubran, compartan, interactúen y voten por la solución que más les ha parecido innovadora, por medio de la plataforma https://movethedate.overshootday.org/.

La votación estará abierta hasta el día 29 de septiembre, en lo que Global Footprint Network pide a sus seguidores que se tome en cuenta como criterios de calificación: ubicación precisa, descripción detallada, una imagen o video, y o enlaces para obtener más información sobre el proyecto.

De las 5 soluciones con más me gusta y comentarios, se escogerá una, la cual se promocionará en la página web de la organización, así como en su boletín. ¡Todos podemos ser parte!

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here