“Avivatos” se estarían aprovechando de quienes quieren viviendas gratis

0
1091

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estuvo este martes en Cauca entregando 1.040 viviendas gratis y firmando convenios para arrancar la segunda fase del programa de gratuidad y una obra de alcantarillado, y en ese proceso aprovechó para advertir a los ciudadanos sobre personas que estarían engañando a quienes quieren ser beneficiaros del programa de viviendas gratis.

Por: ElCampesino.co

“En medio de la felicidad de la entrega de estas viviendas no faltan los avivatos que por estos días andan en Popayán promocionando viviendas gratis, que no tienen nada que ver con el Gobierno Nacional y le dicen a la gente que se vincule al programa pidiéndoles la suma de $150.000 mil, muchos farsantes se aprovechan de la entrega de estas viviendas para estafar a la gente. Esto es un robo”, dijo.

Foto: urnadecristal.gov.go
Foto: urnadecristal.gov.go

El vicepresidente reiteró que para llegar a ser parte del programa y recibir una vivienda subsidiada por el Estado, no es necesario hacer inscripciones, participar en convocatorias abiertas, comprar algún tipo de formulario y mucho menos, pagar alguna suma.

Según el Departamento de Prosperidad Social, DPS, que es el encargado del proceso: “Los requisitos para estas viviendas de interés prioritario buscan que se beneficien los más necesitados de Colombia. Las condiciones son pertenecer a la Red Unidos con subsidio de vivienda y en el caso de ser desplazado, con subsidio de vivienda asignado”.

Mientras tanto, el Ministerio de Vivienda señala que el DPS elabora el listado de personas y familias que tienen mayores necesidades, y de ahí salen los beneficiaros “con la participación del DPS, del alcalde respectivo y del Fondo Nacional de Vivienda”.

Y finalmente, como se planteó el proyecto, “Cuando el número de postulantes que cumplan con los requisitos de asignación de la vivienda gratuita excedan las soluciones de vivienda a ser entregadas a título de subsidio en especie, en el municipio o distrito, y no existan otros criterios de calificación para dirimir el empate, el DPS realizará un sorteo para definir los beneficiarios del subsidio”.

Para más información puede consultar: http://www.minvivienda.gov.co/atencion-al-ciudadano/preguntas-frecuentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here