BanaBag un empaque sostenible para la industria bananera

Se trata de un empaque de Smurfit Kappa 100% sostenible que busca mejorar la calidad de conservación de la fruta y ser útil en la producción ya que es compostable.

0
177
Foto por: Pixabay - https://bit.ly/3mGnslA

Teniendo en cuenta que cada vez hay más consumidores conscientes en busca de industrias sostenibles, los productores deben estar en constante adaptación a las exigencias del mercado sin sacrificar la calidad del producto ni afectar los costos de producción, garantizando así la eficacia en todas las etapas.

Es por eso que Smurfit Kappa, una empresa enfocada en la provisión de empaques a nivel mundial, lanzó una propuesta 100% sostenible para productores y exportadores de banano llamada BanaBag®, cuyo fin es proteger la fruta y evitar el sobrecalentamiento que producen otros materiales. Según la compañía, BanaBag® está elaborado a base de papel y por lo tanto proviene de fuentes renovables, es reciclable y biodegradable, convirtiéndolo en una solución innovadora para el sector bananero.

Le puede interesar: 35 campesinos protagonizan el nuevo Club de Líderes Rurales de ACPO

Iñaki Urdaci, Director de Desarrollo de Productos en Smurfit Kappa, destacó que en la empresa se sienten orgullosos de elaborar productos sostenibles y eficaces de la mano de la innovación y la tecnología, ya que eso les ha permitido contribuir y convertirse en aliados del desarrollo sostenible del sector agricultor, por medio de sus soluciones traducidas en productos como este.

“Nuestro objetivo es poder llegar a más plantaciones bananeras de América Latina y convertirnos en sus aliados en el desarrollo e implementación de tecnología que los conviertan en empresas con mejores resultados, más sostenibles y que se adapten a los cambios del mercado”, añadió Urdaci.

BanaBag® en Dominique Banana de Santa Marta

El gerente de Dominique Banana de Santa Marta, Louis Hesselholt afirmó que “La llegada de BanaBag® a nuestras plantaciones empata perfectamente con nuestro propósito, refuerza el carácter orgánico de nuestro producto de exportación y nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de reducir 100% la generación de desechos contaminantes en nuestras fincas”.

Además, Hesselholt destacó que la labor de Dominique Banana consiste en darle un buen manejo al banano en el proceso de producción, para que al ser exportado, llegue a su destino de manera sana y con excelente calidad para su consumo. El uso de materiales no sostenibles en el proceso de producción y cultivo de la empresa era un reto, no solo por los largos procesos de reciclaje, sino que también esto normalmente conllevaba al sobrecalentamiento de la fruta, reduciendo así su vida útil.

Algunos de los beneficios alcanzados con BanaBag® en uno de los cultivos de esta empresa fueron la eliminación del uso de materiales no sostenibles, se elevó la calidad de la fruta gracias a las características del empaque, se optimizo el reciclaje de materiales postcosecha y se logró la fertilización de suelos ya que el empaque es compostable.

 

Por: Isabella Durán. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here