Banco Agrario responde a críticas por su relación con Odebrecht

0
941

Odebrecht

A través de un comunicado de prensa el Banco Agrario de Colombia aclaró su relación con la compañía brasilera Odebrecht

Las aclaraciones se dan después de que el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, acusara a la junta directiva del Banco Agrario de hacer un crédito por $120.000 millones de pesos a Odebrecht, cuando ya la Superintendencia de Sociedades había determinado que la compañía brasilera estaba quebrada, asevero el senador en rueda de prensa.

Respecto a esto el Banco Agrario en el comunicado afirma, que no ha otorgado crédito alguno a la sociedad Odebrecht, así mismo, indica que el crédito de 120.000 millones de pesos fue realizado a la sociedad Navelena S.A.S, empresa a la cual Cormagdalena adjudico el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.

En ese sentido, el Banco Agrario indica que si bien la sociedad Navelena S.A.S está conformada por la Constructora Norberto Odebrecht de Colombia Ltda, Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A. y Valorcon S.A., para la aprobación del crédito se tuvo en cuenta la estructura financiera del proyecto, que cuenta con un contrato de fiducia mercantil irrevocable, que cubre la totalidad de la deuda.

Según la información entregada en el comunicado de prensa, el banco Agrario actualmente se encuentra gestionando las acciones correspondientes para el cobro de esta obligación.

Aunque el Banco Agrario realiza estas aclaraciones, para el senador Robledo, se debe dar claridad si se presentaron actos de corrupción o negligencia por parte de la junta directiva de este banco, pues para el senador del polo democrático habían hecho que se conocieron antes de la aprobación del crédito, como el encarcelamiento del presidente general de la compañía Odebrecht por delitos de corrupción, para no dar vía libre de este.

Cabe recordar que actualmente la compañía brasilera se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción y sobornos a escala mundial. En Colombia actualmente las autoridades competentes están realizando las investigaciones, que ya han arrojado la captura de políticos por recibir sobornos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here