Banco de Alimentos de Bogotá: 17 años alimentando la esperanza de miles de colombianos

El Banco de Alimentos busca contribuir y dar respuesta, a la realidad que se vive en la capital de 1’900.000 personas sin seguridad alimentaria.

0
1403
Banco de Alimentos de Bogotá

El pasado 22 de agosto, el Banco de Alimentos de Bogotá cumplió 17 años entregado 167.186 toneladas en productos sin distinción religiosa o política. Hoy con una bodega de 4.500 metros cuadrados y 136 colaboradores, ha logrado llegar a 1.129 Organizaciones Sociales que atienden a más de 313 mil personas cada año.

El Banco de Alimentos de Bogotá, es una fundación que pertenece a la Arquidiócesis de Bogotá y nació a inicios del 2001 como una respuesta al llamado de San Juan Pablo II, que después del Jubileo del año 2000, propuso a los Señores Obispos que dieran lugar al nacimiento de una obra que recuerde la experiencia del Año Santo.

“Se trata de un símbolo y realización de sinergia de solidaridad, al ser un puente para unir a aquellos que quieren servir, desde la Iglesia Católica, las empresas privadas y públicas, las universidades, los voluntarios y las distintas fundaciones que contribuyen a aliviar el hambre de tantas personas en Bogotá y los municipios cercanos”, dice el Cardenal Rubén Salazar Gómez, integrante de la Junta Directiva, presidida por el Arzobispo de Bogotá.

Miles de beneficiarios

El Banco de Alimentos busca contribuir y dar respuesta, a la realidad que se vive en la capital de 1’900.000 personas sin seguridad alimentaria. Un total de “1.129 Organizaciones vinculadas, recibieron ayudas, para socorrer a más de 313.000 personas y 41 Universidades, 3.116 voluntarios y más de 1.000 donantes nos acompañan para ayudar a nuestras Organizaciones vinculadas que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad, a pasar a un mejor nivel”, explicó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá.

En el 2017, el Banco de Alimentos entregó más de 14 mil toneladas de productos, benefició a 70.232 niños, 25.373 jóvenes, 25.701 adultos, 9.129 adultos mayores y 45.715 familias, que gracias a la gestión del Banco, contaron diariamente con un alimento digno y saludable, mejorando su calidad de vida.

Atención a crisis humanitarias 

El Banco de Alimentos de Bogotá, que hace parte de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, también ayudó en las situaciones de emergencias que se vivieron en el país en el 2017, entre ellas: En el Chocó, en la Guajira y en Putumayo; con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación y el Ejército Nacional. (Le puede interesar: El outlet de los alimentos para combatir el hambre).

El reto que tiene el Banco de Alimentos de Bogotá, afirmó el Padre Daniel Saldarriaga Molina, es “acercarse más a la meta de beneficiar a medio millón de personas, fortaleciendo las alianzas con sus donantes, la academia, organizaciones sociales; y dar a conocer su gestión en distintos escenarios, con el fin de encontrar más empresas, universidades, instituciones y amigos que se unan a luchar ¡Juntos contra el hambre!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here