Bases de datos del DNP se han ido depurando para evitar pérdidas en los recursos públicos

1
1262

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, ha insistido en la necesidad de depurar las bases de datos del Sisbén, y en ese sentido ha señalado que en los últimos meses se han ido adelantando las acciones correspondientes.

Por: ElCampesino.co

Según Simón Gaviría, quien es el director del DNP: “Es clave depurar los registros en el Sisbén para que las ayudas del Estado puedan entregarse de una manera más equitativa. Hago un llamado a los alcaldes de los 1.102 municipios del país para que mantengan actualizada la información del Sisbén”.

Simón Gaviria, jefe de la cartera de Planeación Nacional
Simón Gaviria, jefe de la cartera de Planeación Nacional

 

Sin embargo, aún persiste las inconsistencias que han generado grandes pérdidas del erario público y  aún no existen sanciones que sean realmente efectivas frente al fraude u obligatoriedad en lo que respecta con la actualización de la información.

Según el alto funcionario, en Cúcuta, por ejemplo, ya se tuvo un avance del 83 % en la actualización de los registros que para el mes de septiembre de 2015 eran 14.770, y con la actualización a mayo de 2016 terminaron en 2.455.

En Cali, también se adelantaron gestiones y se depuraron 9.615 registros pasando de 18.175 a 18.560. También se presentó un avance importante, del 34 % en Cali, donde se  depuró 9.615 registros al pasar de 28.175 a 18.560, mientras que en Bogotá se ha logrado depurar 20.000 registros de los 63.000 que se habían identificado inicialmente, con una mejora del 33 %.

Según la entidad, en total se ha depurado la información 240.000 colombianos, pero se ha identificado que la información de otros 413.000 casos tiene que ser verificada, pues entre ellos, más de 80.000 personas ganarían más de 3.8 millones de pesos al mes, razón por lo que no deberían estar en el sistema.

Mientras tanto, el director Gaviria aplaudió lo hecho hasta el momento: “El avance logrado en los últimos meses ha sido notable, esperamos que esa tarea sea una constante por parte de las alcaldías”.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Al señor Juan Manuel Santos presidente de Colombia y Su ministro de agricultura le piden los Campesinos derogar esa ley antiagro,antidemocratica, de no poder guardar sus Semillas originarias, y rechazamos de manera vehemente el ingreso de Semillas extrangeras al País y a la multinacional MONSANTO.
    Doctor Santos sí usted realmente quiere un País en PAZ derogue esa ley, y entreguele la Tierra a los campesinos quienes la saben trabajar para producir alimentos y comidas limpias y sanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here