Beneficios de la mandarina

0
2116

La mandarina es uno de los cítricos más famosos en el país; a pesar de que se da de forma silvestre, existen grandes cultivos en zonas calidas de Santander, Cundinamarca y Valle.

Las mandarinas son una de las frutas más famosas y tal vez más cultivadas en el país, sobre todo en huertos medianos; es común ver los árboles en las fincas cargados de pequeñas y amarillas mandarinas, jugosas y, sobre todo ,muy especiales para el cuidado preventivo de la salud.

5

Los cítricos siempre se recomiendan en caso de padecer gripe. La mandarina hace parte de los cítricos que son benéficos para curar estos problemas de salud. La vitamina C es el mayor exponente de la mandarina. Esta vitamina contribuye al buen estado del sistema inmunológico. Además, la mandarina previene los espasmos en el sistema digestivo, por lo que evita vómitos y calambres.

Por otro lado la mandarina es benéfica para la pérdida de peso y es rica en fibra, por lo que mantiene el estómago ocupado por más tiempo y detiene la sensación  de hambre por tiempos más prolongados.

Así mismo, la mandarina ayuda tener buena presión arterial; esto porque tiene cantidades considerables de potasio, elemento que reduce la presión arterial.

Finalmente, la mandarina ayuda a mantener los niveles de colesterol controlados, dado que gracias a sus componentes elimina el colesterol malo y ayuda a la creación de colesterol bueno.

Una buena dieta alimenticia ayuda al bienestar del organismo. Comer frutas y verduras de origen saludable contribuye a los mercados campesinos y sobre todo promueve la buena alimentación como una forma de prevenir posibles riesgos para el cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here