Biblioteca digital para todos

0
1391

ipad

Como parte del programa Leer es mi Cuento, el Ministerio de Educación puso a disposición de todos los colombianos la aplicación ‘Biblioteca 2.0: Leer es mi Cuento’ en la cual se podrán encontrar más de 500 libros de diferentes temas.

Con esta herramienta, el Ministerio pretende brindar nuevas herramientas de apoyo para docentes y estudiantes en los procesos de lectura y escritura. Los temas que se van a poder encontrar en la aplicación son literatura colombiana y occidental, también textos maestros que permitirán a docentes cambian pedagogías de estudio.

La aplicación también contará con una colección de textos de territorios nativos para los que deseen conocer acerca de las culturas indígenas del país. Además, se podrán encontrar textos de la colección ‘Leer es el cuento de la generación de la paz’, enfocados en la construcción de una cultura de paz.

La aplicación estará disponible en los dispositivos Android y iOS y la podrán descargar a través de las tiendas App Store y Google Play. Sin embargo, por las características de la plataforma, para poder visualizar los libros en Android es necesario descargar programas adicionales de lectura digital.

La nueva herramienta tiene como fin llegar a todos los lugares del país y lograr que todos los amantes de la lectura que no cuenten con acceso a libros en físicos, puedan hacerlo de una forma digital y totalmente gratuita. También busca apoyar la estrategia creada por Ministerio de Educación para el establecimiento de ‘Maratones de lectura’.

Todas estas estrategias están encaminadas para cumplir el lema del actual Gobierno, que dice luchar por “hacer de Colombia la más educada”. Una opción que beneficia enormemente al campo, pues solo con una conexión a internet están conectados a un sinfín de contenidos literarios y textos para capacitarse en todo tipo de temas académicos y técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here