Colombia tendrá su primera variedad de té especial

0
1498
Bitaco Unique Colombian Tea
Hojas de té. Foto: Bitacotea.com

El Bitaco Unique Colombian Tea es el primer té de origen colombiano. Fue desarrollado por la empresa vallecaucana Agrícola Himalaya y busca ser usado para la exportación. 

Bitaco Unique Colombian es un té cultivado entre los 1.800 y los 2.050 metros sobre el nivel del mar, en el corregimiento de Bitaco, municipio de la Cumbre, Valle del Cauca. Este nuevo producto de Agrícola Himalaya S.A, se caracteriza por ser cultivado en suelos jóvenes, ricos en materiales orgánicos, que le dan un sabor muy dulce, similar al de las mieles obtenidas con caña de azúcar.

El trabajo de producción del té Bitaco ha sido muy exigente para cumplir con los estándares de calidad, porque el objetivo es llevarlo al mercado internacional. Los productores esperan estar exportando el té, en el primer semestre de 2017, a Estados Unidos, Canadá, seis países de Europa y seis países de latinoamérica.

Con el desarrollo del té Bitaco, Colombia entra a competir con países como India, China, Japón, Sri Lanka, Taiwan, Nepal e Indonesia, en la categoría de tés especiales, pues la producción colombiana solo se enfoca en té para grandes volúmenes. Esta es una oportunidad para ingresar al mercado de tés especiales, que solo en Estados Unidos mueve 1.800 millones de dólares al año.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, quien participó en el lanzamiento de la planta de producción del Bitaco Unique Colombian Tea, resaltó la importancia de esta propuesta innovadora. La puesta en marcha de este nuevo producto, también tiene un complemento social, gracias al compromiso de la empresa productora con sus trabajadores. La idea es brindar condiciones óptimas de trabajo a las familias rurales de la zona, para aportar al desarrollo de prácticas agropecuarias sostenibles.

Este modelo de negocio será promovido por el Ministerio de Agricultura en todas las regiones del país para brindar una mejor calidad de vida a los campesinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here