Bogotá sede de la segunda versión de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente

Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente, como respuesta para mejorar la calidad de los educadores.

0
110
Foto por: Pacifista - https://bit.ly/2KhArZp

La Coalición que se formó gracias al trabajo en conjunto de la Fundación Varkey y la Fundación Compartir, integra una red informal de organizaciones de más de 24 países, en el que hacen parte exfuncionarios públicos, funcionarios, ministros, académicos, docentes, representantes de organismos multilaterales, fundaciones e instituciones de educación superior de doce países de Latinoamérica.

El objetivo del encuentro es hacer de la docencia en América Latina, una apuesta más meritocrática, mejor preparada y apoyada, construyendo una agenda común en la que se recopile lecciones pasadas y actuales para reformar las políticas docentes, además de coordinar un esfuerzo en conjunto con los sectores públicos y privados en el que se formalice y se vigile el cumplimiento de dichos compromisos.

De acuerdo a informes publicados por el centro de análisis, El Diálogo Interamericano, “Se reconoce la existencia de una brecha significativa entre el discurso y la realidad: el deseo recurrente de tomar acciones en pro de la profesión docente no se manifiesta en decisiones políticas concretas de la región”.

Le puede interesar: “Docencia rural en Colombia”, el estudio de desarrollo profesional de los docentes y directivos rurales

Por ello Bogotá será la sede del segundo encuentro de la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente: ‘Liderazgo y desarrollo profesional en búsqueda de la excelencia docente’, centrándose en la problemática que tiene la docencia en Colombia, y en la generación de espacios participativos de los sectores involucrados.

Entre las actividades destacadas que se llevarán a cabo en el Centro de Comercio Internacional son:

Miércoles, 13 de noviembre, 2019

19:00 Cóctel de bienvenida en el restaurante QCeviche – Hotel Ibis

Jueves, 14 de noviembre, 2019

8:05 – 8:50 Conversatorio: Liderazgo y desarrollo profesional para potencializar la docencia de excelencia en Colombia por María Victoria Angulo, Ministra de Educación Nacional, Colombia.

9:50 – 12:45 Sesión I: Los instrumentos de desarrollo profesional que necesitamos para contar con docencia de excelencia.

14:30 – 17:30 Sesión II: Los directores que necesitamos para contar con docencia de excelencia.

Viernes, 15 de noviembre, 2019

9:45 – 12:45 Sesión III: Las escuelas y comunidades educativas que necesitamos para contar con docencia de excelencia.

14:00 – 17:00 Sesión IV: Consensuar una serie de pautas generales para mejorar el liderazgo escolar y desarrollo profesional de los docentes.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here