Bogotá, sede del 37º Congreso Nacional de Ganaderos de Colombia

En la ciudad de Bogotá se llevará a cabo la trigésimo séptima versión del Congreso Nacional de Ganaderos, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), y que tendrá como invitados a expertos del sector de cuatro países.

0
101
Foto por: El Pilón - https://bit.ly/2D5Fp7e

El evento que cuenta con el lema ‘Ganadería sostenible: ¡El futuro!’, tendrá lugar en Ágora Bogotá Centro de Convenciones, el próximo martes 26 de noviembre y reunirá a cuatro expertos provenientes de China, Uruguay, Argentina y Brasil, que cuentan con una gran experiencia en el sector  agropecuario.

La jornada inicia a las 8:00 am, y se dividirá en dos sesiones, cada una con su respectiva temática, en la mañana, los panelistas invitados hablarán sobre las posibilidades de exportación de carne en el mercado chino, mientras que en la tarde se enfocará en la importancia de la ganadería sostenible.

Entre los expertos se encuentra el secretario general de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), Hsin Huang, quien hablará sobre las posibilidades de comercializar y exportar el producto nacional al gigante asiático.

También estará presente Fernando Galletti de Queiroz, Director Ejecutivo de Minerva Foods en Brasil, empresa que recientemente destacó debido a que se convertirá en socia de la empresa china JoeyFoods para distribuir carne directamente a China.

Le puede interesar: Carta del Campo: Ganadería, un negocio exigente pero satisfactorio

En horas de la tarde la sesión tendrá inicio con el interrogante ‘¿Qué es ganadería sostenible?’ y los resultados del proyecto de Ganadería Colombiana Sostenible (GCS) liderado por el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, y el director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela, Ulrich Zachau.

Por parte de Colombia, en el panel de ´Ganadería sostenible: la llamada a dominar los mercados’, estará el director ejecutivo del Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (Cipav), quien se refirió a la oportunidad del crecimiento económico del sector:

«La ganadería puede incrementar significativamente sus contribuciones económicas y sociales, por lo cual los sistemas silvopastoriles (práctica de la integración de árboles, forraje y el pastoreo de animales domesticados) son fundamentales para el proceso de cambio”.

Es importante destacar que actualmente Colombia exporta carne a 18 países del mundo, principalmente para países como Jordania, Líbano y Rusia, dejando así para el cierre del 2017 exportaciones hasta por de 67 millones de dólares, según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR).

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here