Bogotanos podrán comprar frutas y verduras directamente a los campesinos

En la Plaza Distrital de Mercado de Kennedy familias, restaurantes y supermercados bogotanos podrán comprar productos 100% campesinos directamente a los agricultores de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, lo que permite recuperar y fortalecer los procesos de economía campesina.

0
5187
Foto por: Boyacá Radio - https://bit.ly/2OxXOCp

Desde el pasado 26 de Julio la plaza de mercado de Kennedy se convirtió en el punto de encuentro de agricultores y consumidores locales, en donde productos 100% campesinos de la Región central del país serán de fácil acceso para las familias bogotanas.

La iniciativa impulsada por la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAPE- Región Central incluye a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima, además de Bogotá, y tiene el objetivo de impulsar y articular planes regionales de desarrollo económico y ambiental en sus territorios. Además, de reconstruir los lazos entre los productores campesinos y las familias locales, restaurantes y supermercados.

Le puede interesar: Llevo el Campo Colombiano, todos a apoyar la agricultura familiar del país

Estos departamentos producen el 26% de los alimentos que consume Colombia, lo que demuestra su capacidad para cubrir la demanda del país, y por lo que es importante apoyarlos con estos espacios, ya que los intermediarios se llevan gran parte de la ganancia.  Esta iniciativa facilita el acceso a alimentos 100% campesinos, que son de muy buena calidad y que se ofrecen a un precio justo.

Entre los aspectos más significativos de este nuevo espacio en Kennedy se encuentra la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente ya que son productos totalmente orgánicos, es decir que en su proceso de cultivo no fueron utilizados ningún tipo de agroquímicos que pueden dañar el agua, el aire y el suelo.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here