La fruticultura: Una oportunidad alimentaria y económica para América Latina

La oficina subregional de la FAO para Mesoamérica dijo que la fruticultura contribuye a la seguridad alimentaria y nutricional, a un desarrollo rural más sostenible e inclusivo,  combatir la pobreza y el hambre en el mundo.

0
1638
Noticiasnqn

El organismo mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca el aporte de la fruticultura en el desarrollo rural y asegura que este sector contribuye en nuevas formas de inclusión y emprendimiento, para los grupos con menos acceso. Además, sostiene que la fruticultura ayuda a evitar la malnutrición en todo el mundo.

“Apostar por fortalecer el sector frutícola, al que se dedican miles de agricultores familiares, es apostar por la generación de empleo rural decente e inclusivo y la generación de nuevas formas de emprendimiento”, afirmó en una declaración pública el coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz.

De acuerdo con la FAO, la fruticultura promueve proyectos de desarrollo integral y permite el desarrollo de nuevas ideas que promueven el sector económico y fortalecen la soberanía alimentaria. (Le puede interesar: Frutas colombianas protagonistas en Feria ‘MacFrut’ en Italia)

Asimismo para promocionar esta actividad, el organismo señala que es necesaria la formulación de políticas integradas que fortalezcan y beneficien a los pequeños productores con respecto al acceso en el mercado, fortaleciendo las fuentes y canales de distribución. Este tipo de iniciativas con respecto a la política pública se ha trabajado en países de Centro América y República Dominicana.

Finalmente, cabe resaltar que  lo que se se busca es la apertura a los mercados y que estos alimentos ayuden a contribuir el hambre en el mundo e inicialmente en la región donde todavía hay 42,5 millones de personas padeciendo de hambruna.

Por: Shaira Pulido. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano – Periodista y Editor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here