“Boyacá Nos Alimenta” una estrategia para fortalecer la soberanía alimentaria

Con esta estrategia se busca apoyar y fortalecer la producción local y la soberanía alimentaria de los boyacenses.

0
496
Foto por: Soy Campesino - https://bit.ly/3i5NKeM

En el marco de la crisis económica que se vive por la pandemia del COVID – 19, el departamento de Boyacá creó una estrategia que consiste en producir todos alimentos que requiera su población. Boyacá Nos Alimenta busca fortalecer la producción local y trabajar por la soberanía alimentaria del departamento. 

La estrategia se llevará a cabo gracias a la convocatoria que alcanzó 6.000 agricultores, mismos que aportarán la mano de obra, el mantenimiento y cuidado de las siembras. Con las delegaciones de 59 municipios se llevó a cabo la entrega de 4.220 bultos de abono, 23.210 kilogramos de semillas y 1.900 litros de insumos para el control de plagas, en las 1.000 hectáreas que se van a sembrar con la iniciativa de la administración departamental.

Le puede interesar: El abastecimiento de alimentos en tiempos de Covid-19

Dentro del material genético entregado a los campesinos, se incluyen implementos para la producción de 358 hectáreas de arveja, 297 de maíz, 200 de trigo, 120 de fríjol y 80 de la legendaria quinua.

Luis Gerardo Arias Rojas director de la secretaría de agricultura, ofrecerá asistencia y el acompañamiento técnico a los procesos de siembra, desarrollo, cosecha y comercialización de todos y cada uno de los productos, sin dejar solos a los agricultores.

El gobernador explicó que con esta iniciativa también se pretende que el Gobierno Nacional sustituya la importación de alimentos, que tanto daño le está haciendo a la economía campesina, y le dé el lugar que le corresponde a la producción nacional.

Por: Andrea Bohorquez Bueno. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here