Buga es declarado destino turístico y sostenible de Colombia

0
2603
Tomada de www.pueblospatrimoniodecolombia.co
Tomada de www.pueblospatrimoniodecolombia.co

El Gobierno de Colombia y el Fondo Nacional de Turismo reconocen a Guadalajara de Buga en el departamento del Valle del Cauca como destino turístico sostenible.

Este reconocimiento pretende lograr una mayor promoción y atraer más turistas a esta ciudad, considerada como uno de los destinos más visitados del país. Le puede interesar: Santander en busca de turistas

¿Un municipio sostenible?

Actualmente el municipio cuenta con una política de sostenibilidad que le permite generar estrategias entre el gremio comercial y turístico con el fin de ampliar la oferta de entretenimiento.

Además la OMT (Organización Mundial de Turismo) destacó a Colombia como destino internacional de turismo sostenible, compartiendola con ciudades como Puerto Nariño, Cartagena, Mompox, Jardín, Ciénaga, Villa de Leiva y el parque Arvi de Medellín.

Buga ha sido uno de los pioneros que haber realizado su proceso de certificación por su compromiso ambiental, la conservación y defensa de su patrimonio y el desarrollo social, con la generación de procesos de desarrollo sostenibles, le ha generado el crecimiento en la llegada de viajeros internacionales que a su vez es un trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad.

Distinción beneficiará el comercio y los servicios turísticos

En total de 901 prestadores de servicios turísticos han sido certificados en calidad, consolidando a Buga en su proyección turística a nivel nacional e internacional, incluyéndola en la red de pueblos patrimonio de Colombia y nuevos bienes nacionales culturales como el Puente de la Libertad.

Este reconocimiento para Buga, lo beneficiara con una importante financiación de recursos por aproximadamente 750 millones de pesos.

Así mismo, en materia de accesibilidad y la ejecución de estos recursos la harán una ciudad reconocida con mayor inclusión social, con espacios adecuados para personas discapacitadas o con movilidad reducida; gracias a la construcción de rampas de acceso en gran parte de sus zonas turísticas.

Como lo dijera Alejandro Varela, director adjunto de la OMT para las Américas durante la celebración del día del turismo:

“Colombia está involucrado de lleno en la generación de procesos de desarrollo sostenible y va por la buena senda, lo cual se ve reflejado en el crecimiento de la llegada de viajeros internacionales”.

Con esto Buga busca superar sus más de 3 millones de visitantes anuales, ubicándolo como uno de los destinos más populares de nuestro país.

Autor: José David Peña Maldonado, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here