¿Busca empleo? Organizaciones campesinas abren convocatoria laboral

4
24225

La convocatoria laboral busca profesionales que apoyen el proceso de concertación entre las comunidades campesinas afectadas por las políticas de protección ambiental y entidades como Parques Nacionales Naturales.

Convocatoria laboral con organizaciones campesinas

Colombia ha creado diferentes estrategias para la protección de sus recursos naturales. Una de ellas ha sido la implementación de Parques Nacionales Naturales para la conservación de los ecosistemas nacionales. Sin embargo, la existencia de campesinos y diferentes actores sociales, cerca y dentro de estos territorios protegidos, ha generado muchos conflictos entre las autoridades ambientales y los habitantes de estas áreas.

Con este contexto, el Gobierno Nacional y los delegados de las comunidades campesinas de las áreas protegidas, crearon la Mesa Nacional de Concertación – MNC, entre organizaciones campesinas e instituciones. Este espacio tiene como fin la formulación y gestión de una política pública participativa para la solución de conflictos territoriales en áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques Naturales de Colombia.

Los profesionales a contratar formarían parte de este proceso. Dado que se requiere conformar un equipo técnico que acompañe a las comunidades campesinas, en la construcción de una propuesta de política pública que ayude a superar los conflictos actuales.

La convocatoria laboral estará disponible desde el 12 de enero y cerrará el 18 del mismo mes. Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo: secretariatecnicacampesinamnc@gmail.com. En el asunto deben especificar: Convocatoria profesional coordinador o profesional de área 1,2,3,4, dependiendo del cargo al que se postulen.
Entre el 18 y 19 de enero se escogerán las mejores hojas de vida. El 20 de enero se emitirán los resultados del primer filtro de selección. Es importante tener en cuenta que la disposición debe ser de tiempo completo, el salario a convenir y que el lugar de trabajo es en la ciudad de Bogotá, con disponibilidad de viajar a zonas rurales.
Para leer todos los términos de referencia, descripción de los cargos y requisitos pueden consultar aquí.

4 Comentarios

  1. hola buenas tardes, soy lider en territorios indigenas del cauca me gustaria acompañar procesos sociales que conlleven al progreso de las comunidades campesinas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here