“Cada abeja cuenta”, la exposición en pro de la conservación y protección del insecto

Las abejas, que para el año 2018 fueron nombradas por el Instituto Earth Watch como los animales más importantes para el planeta, ahora tendrán su propia exposición en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

1
140
Foto por: Oldiefan - https://bit.ly/2pD6ETd

La iniciativa llamada “Cada abeja cuenta”, nace como parte de una campaña ambiental creada por la alianza entre la agencia de comunicaciones, Avant Garde RP y el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional, promoviendo la conservación de las abejas, su importancia en la polinización y su aporte en la producción de alimentos esenciales para la supervivencia humana.

La campaña también hace parte de una estrategia de comunicación de Avant Garde RP, en celebración por los 16 años desde su fundación, mostrando que desde el ámbito comunicativo se puede crear conciencia ambiental y aportes a la sociedad, como lo afirma Julio González Liendo, Director de la agencia:

“Como comunicadores tenemos la responsabilidad de emprender acciones para ayudar a que nuestras naciones se desarrollen de la mejor manera posible y allí nació la idea de promover la conservación de las abejas, quienes vienen sufriendo no sólo por los agentes de fumigación, sino también por la tala indiscriminada de árboles y el desconocimiento de las especies, entre otros factores”.

Le puede interesar: Carta del Campo: Las abejas no son indispensables, son sagradas

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de octubre, y la entrada es totalmente gratuita, se hablará sobre las clases de abejas que existen, porcentajes y tipos de alimentos que dependen gracias a su polinización, y la producción no solamente de la miel sino también de apitoxina, que es utilizada para propiedades medicinales como antiinflamatorios y analgésicos.

Además, la Profesora de la Universidad Nacional, Guiomar Nates Parra, invita a la comunidad a que se informe más sobre las especies de insectos, que junto a los cucarrones, a las moscas y a las mariposas, hacen parte de este importante proceso de la polinización en los alimentos de los seres humanos.

“Por favor no las matemos, la gente le tiene a veces miedo a las abejas porque de pronto los pican, pero hay distintos tipos de abejas y no todas ellas pican o tienen aguijón. Es cuestión de informarse bien”, habló para la Revista Enfoque.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here