Cambio climático, paz y seguridad: la agenda de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Entre el 24 y 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York se dará la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas. Se trata de un encuentro anual que busca prestar atención a la situación actual internacional.

0
193
Foto por: Pixabay - https://bit.ly/2kocvcV

El evento que empezó desde el 17 de septiembre con encuentros diplomáticos, tendrá como prioridad el abordaje de algunos de los temas más álgidos internacionales. Se reunirán 97 mandatarios y 46 jefes de Estado, teniendo como eje central 5 cumbres sobre: el cambio climático, la paz y la seguridad, desarrollo sostenible, cobertura universal de salud y financiación para el desarrollo.

Tijjani Muhammad-Bande, presidente de la Asamblea, afirmó que «Nuestra declaración de visión se centra en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente la erradicación de la pobreza, cero hambre, educación de calidad, acción climática e inclusión».

Le puede interesar: Histórica victoria campesina: ONU adopta Declaración de Derechos de los Campesinos

Para este año, junto con los temas tratados a nivel general en la situación actual política, económica y social internacional, la Asamblea se centrará en 5 asuntos claves, cada cual con un estudio a profundidad del panorama actual del planeta, en los que están incluidos los respectivos dirigentes de cada país, el sector privado y organizaciones sociales e internacionales.

Colombia hará parte de esta Asamblea, en cabeza del presidente Iván Duque, quien tomará la palabra con asuntos del panorama actual con el país vecino, Venezuela, las disidencias por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la lucha con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así lo afirmó el pasado mes de julio.

La transmisión de la Asamblea y de cada cumbre se podrá seguir a través de la aplicación UN News, correspondiente a la página de Noticias ONU, o directamente en el encale: https://news.un.org/es/events/unga74.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here