CAMPO Y CIUDAD

El Museo de la Madera se constituye como llamado para cuidar los árboles

Desde los saberes indígenas y tesis sobre los bosques tropicales se ha creado el Museo de la Madera que tiene como objetivo compartir información sobre la importancia de los árboles empezando por los niños y niñas de Colombia.

Platos biodegradables generan plantas aromáticas y variedad de flores

En la sucursal del cielo se creó una empresa que le ha apostado a la solución de problemas sociales y ambientales a nivel nacional e internacional, gracias a la fabricación de utensilios de cocina 100% biodegradables que al ser plantados germinan distintos tipos de semillas.

La Colección de Sonidos Ambientales cuenta con 22 mil audios de la biodiversidad colombiana

Miles de especies animales, principalmente aves y espacios en Colombia han sido grabados para tener un registro sonoro de la biodiversidad del país por el Instituto Humboldt y gracias a nuevas colaboraciones este banco de sonidos está disponible para los interesados en consultar este valioso material.

Conozca sobre las causas de clausura a plazas de mercado en el país

Distintas plazas de mercado han sido clausuradas en el país afectando a cientos de campesinos y comerciantes. Aunque las causas se establecen desde el marco sanitario, también existe ausencia de acompañamiento, apoyo y capacitación a la población que usa las plazas de mercado sobre la reglamentación.

Visitar los mercados campesinos un plan para el inicio de la Semana Mayor

Este fin de semana abren diversos mercados campesinos en Colombia que brindan alimentos de calidad, producidos con esfuerzo por pequeños productores para el sustento económico de sus hogares y dar garantía de los mismos a los consumidores, quienes pueden dejar listo el mercado para Semana Santa.

Lo que debe tener en cuenta para identificar la papa pastusa

Este tipo de papa producida principalmente en Cundinamarca, Boyacá y Nariño ofrece un importante aporte nutricional y es preferida por sus características que la hacen más fácil de preparar.

El Llanerazo, un museo que invita a vivir la vida del hombre llanero

El Rancho Museo El Llanerazo es un espacio en medio de la naturaleza que brinda a los visitante la experiencia del hombre que vive en las laderas de los ríos, que no le pone problemas meter los pies en el barro; y un lugar que vive la historia a partir de hallazgos arqueológicos y la convivencia con la comunida