CAMPO Y CIUDAD

La misión médica que llegó hasta El Pájaro en La Guajira

La Superbrigada de Salud es una fundación con tradición en el Oriente Antioqueño pero naciente en Colombia de la mano de Natalia Giraldo, que llega por primera vez invitada por la Misión Guajira Humanitaria de Medellín, a una zona apartada para convertir un colegio en un centro de salud y en su esencia, un centro de aprendizaje para el autocuidado.

Ecoturismo estaría afectando negativamente los parques nacionales naturales

Serían más de 200 los impactos negativos que se ocasionan debido a las diferentes actividades turísticas, que se realizan en zonas de conservación de los parques nacionales naturales de Colombia, lo que afectaría la conservación ambiental de estas zonas.

“Hagamos Campo”, el festival gastronómico y cultural que llega a Bogotá

El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la primera versión del festival gastronómico y cultural “Hagamos Campo”, un evento que busca llevar a las personas los productos, sabores y encuentros con lo mejor del campo Colombiano.

Encuentro de mujeres del Urabá y Bajo Atrato, un espacio para la construcción de...

El próximo 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo en el municipio del Carmen del Darién, Chocó, un encuentro entre mujeres lideresas, excombatientes y reincorporadas, que estuvieron presentes en los diferentes escenarios del conflicto armado en la región.

Safari Llanero, la apuesta turística del departamento del Casanare

El departamento del Casanare busca innovar en el sector turístico para extranjeros por medio del Safari Llanero, una iniciativa que busca mostrar al mundo los paisajes, la gastronomía y la cultura de la región.

El jaguar, especie en peligro de extinción vuelve a La Guajira

Por medio de un corredor biológico, en el que se han sembrado aproximadamente 1,7 millones de árboles, especies de animales en peligro de extinción, como el jaguar han vuelto a habitar las tierras del departamento de la Guajira.

En promedio un hogar colombiano consume hasta 56 huevos al mes

De acuerdo a un estudio realizado por la División de Consumo de Kantar, en promedio un hogar colombiano consume hasta 56 huevos al mes, además menciona que el departamento donde más se compra este producto es en Cundinamarca.