CAMPO Y CIUDAD

Proyecto busca la conservación de especies representativas del Magdalena

En el Magdalena Medio varias entidades junto con la comunidad están trabajando por la protección y conservación del marimonda del Magdalena, el paujil de pico azul, el manatí, el bagre rayado y el carreto dorado. Especies representativas que se encuentran en peligro de extinción.

Parque Natural Utría, el escenario que encierra la sala cuna de las ballenas

El Pacífico colombiano está listo para recibir a las majestuosas ballenas que llegan desde Antártida a cumplir con su ciclo reproductivo. Uno de los escenarios en los que se podrá observar este gran evento natural es el Parque Nacional Natural Utría, ubicado en el departamento del Chocó.

La cachama, una oportunidad productiva en Caquetá

En el departamento de Caquetá gracias a su riqueza hídrica la pesca es uno de los principales ejes económicos de las comunidades que habitan esta zona del país. La cachama es un pez muy apetecido, por eso aquí te contamos sobre sus características y proceso de cultivo.

Comunidad de Mercaderes, Cauca dijo no a la minería en su territorio

En el municipio de Mercaderes, Cauca la comunidad organizó y financió su propia consulta popular para evitar que la minería siga causando daño a su territorio. Con un total de 6.449 votos más del 90% de la población alzó la voz en defensa del agua y dijo no a la extracción minera.

La importancia de los registros en el sector agropecuario

El uso de registros en el sector agropecuario resulta de gran utilidad para llevar un monitoreo adecuado sobre las actividades que se realizan en la finca, lo que permite tomar decisiones pertinentes en pro del mejoramiento productivo.

Primer Festival de Verano, Arte y Color en Ayapel, Córdoba

Desde el 29 de julio y hasta el 02 de agosto en el municipio de Ayapel, Córdoba se está desarrollando el Primer Festival de Verano, Arte y Color como una iniciativa para visibilizar la transformación integral, la identidad y el potencial de este territorio.

Bogotanos podrán comprar frutas y verduras directamente a los campesinos

En la Plaza Distrital de Mercado de Kennedy familias, restaurantes y supermercados bogotanos podrán comprar productos 100% campesinos directamente a los agricultores de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima, lo que permite recuperar y fortalecer los procesos de economía campesina.