CAMPO Y CIUDAD

Las flores colombianas, un orgullo hecho exportación

Esta es la historia de vida de Luz Amparo Forero, una mujer que hace parte de los floricultores que sacan con orgullo y con berraquera el nombre de Colombia en cada flor que exportan.

Un viaje por Colombia a través de sus frutas más representativas

Teniendo en cuenta que Colombia es un país cuyas condiciones climáticas y de suelo son muy distintas dependiendo del lugar en el que te encuentres, recopilamos las frutas exóticas más representativas de cada región. Conoce sus nombre, aportes nutricionales y formas de consumo.

«La esperanza campesina», una película sobre las luchas en el campo

Con esta película, La Vía Campesina, un movimiento campesino internacional, quiere dar a conocer su historia a través de 28 años de trabajo por los campesinos del mundo. Aquí los detalles.

Campesinos caqueteños son ejemplo ante el cambio climático

Un territorio con gente que le apuesta a la paz con su entorno natural. Esta fue la reflexión que giró en torno a las Escuelas Agroecológicas del proyecto Amazonía Joven en zona rural del departamento del Caquetá.

La misión médica que llegó hasta El Pájaro en La Guajira

La Superbrigada de Salud es una fundación con tradición en el Oriente Antioqueño pero naciente en Colombia de la mano de Natalia Giraldo, que llega por primera vez invitada por la Misión Guajira Humanitaria de Medellín, a una zona apartada para convertir un colegio en un centro de salud y en su esencia, un centro de aprendizaje para el autocuidado.

Ecoturismo estaría afectando negativamente los parques nacionales naturales

Serían más de 200 los impactos negativos que se ocasionan debido a las diferentes actividades turísticas, que se realizan en zonas de conservación de los parques nacionales naturales de Colombia, lo que afectaría la conservación ambiental de estas zonas.

“Hagamos Campo”, el festival gastronómico y cultural que llega a Bogotá

El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la primera versión del festival gastronómico y cultural “Hagamos Campo”, un evento que busca llevar a las personas los productos, sabores y encuentros con lo mejor del campo Colombiano.