CAMPO Y CIUDAD

“Hagamos Campo”, el festival gastronómico y cultural que llega a Bogotá

El próximo 14 y 15 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá la primera versión del festival gastronómico y cultural “Hagamos Campo”, un evento que busca llevar a las personas los productos, sabores y encuentros con lo mejor del campo Colombiano.

Encuentro de mujeres del Urabá y Bajo Atrato, un espacio para la construcción de...

El próximo 6 y 7 de diciembre se llevará a cabo en el municipio del Carmen del Darién, Chocó, un encuentro entre mujeres lideresas, excombatientes y reincorporadas, que estuvieron presentes en los diferentes escenarios del conflicto armado en la región.

Safari Llanero, la apuesta turística del departamento del Casanare

El departamento del Casanare busca innovar en el sector turístico para extranjeros por medio del Safari Llanero, una iniciativa que busca mostrar al mundo los paisajes, la gastronomía y la cultura de la región.

El jaguar, especie en peligro de extinción vuelve a La Guajira

Por medio de un corredor biológico, en el que se han sembrado aproximadamente 1,7 millones de árboles, especies de animales en peligro de extinción, como el jaguar han vuelto a habitar las tierras del departamento de la Guajira.

En promedio un hogar colombiano consume hasta 56 huevos al mes

De acuerdo a un estudio realizado por la División de Consumo de Kantar, en promedio un hogar colombiano consume hasta 56 huevos al mes, además menciona que el departamento donde más se compra este producto es en Cundinamarca.

Río Yurumanguí, testigo del conflicto armado y la reconciliación en Buenaventura

El rio Yurumanguí hace más de 20 años en medio del conflicto armado, fue declarado por las comunidades de la zona, como espacio de vida, alegría y esperanza, hoy en día sigue beneficiando a sus habitantes en los sectores de la agricultura, la pesca y la minería artesanal.

Bogotá, sede del XXXVII Congreso Nacional Arrocero

El evento tendrá lugar en el Hotel Grand Hyatt, de la ciudad de Bogotá, entre los días 4 y 6 de diciembre, y tendrá como fin analizar el comportamiento del sector en los dos últimos años, además de destacar el avance en los requerimientos de los agricultores.