CAMPO Y CIUDAD

Dos mercados campesinos que son ejemplo de unión y creatividad entre agricultores

En Fusagasugá y en Bogotá este fin de semana están disponibles dos mercados campesinos que a través de productos audiovisuales, programas de trabajo colectivos en la producción y el uso de la tecnología promueven la consolidación de los mercados campesinos.

Se consolida acuerdo entre Colombia y Corea por las mujeres rurales del país

El pasado 14 de junio Colombia y Corea firmaron un acuerdo que pone en marcha la implementación de un proyecto que le apuesta al fortalecimiento económico y social de las mujeres rurales de Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó.

Una muestra de innovación tecnológica diseñada para el campo

Este sábado a las 2:00 pm se mostrarán los resultados del Laboratorio Campo - Ciudad, un espacio que combinó el contexto de tres familias del campo colombiano con la tecnología, para crear dispositivos que aporten a procesos productivos y suplan las necesidades de los habitantes rurales.

Así se preparan los pasteles de pollo en Remolino del Caguán, Caquetá

En Remolino del Caguán, ubicado en el departamento de Caquetá se recatan muchas recetas deliciosas y tradicionales, conozca como don Henry Cardozo, habitante de la zona prepara sus pasteles de pollo.

Festival de la Rana Lehmann, un espacio para su conservación

En el municipio de Dagua, Valle del Cauca se desarrolló el primer Festival de la Rana de Lehmann como una estrategia para promover su protección y conservación. Pues es una especie endémica de Colombia y una de las más amenazadas del país.

Simbiosis, un proyecto para la producción sostenible en Ciénaga de Oro Córdoba

El proyecto Simbiosis, es una apuesta a la agricultura orgánica en el corregimiento de Berastegui, Ciénaga de oro Córdoba, en el que las comunidades de la región aprenden sobre herramientas y estrategias para la producción sostenible.

Villavicencio, Meta, apoya la economía de los campesinos comprando en sus mercados

El mercado campesino de Villavicencio, Meta, lleva ocho años ofreciendo variedad de alimentos frescos para todos los pobladores de la ciudad; hoy constituye todo un referente cultural para la región, un ejemplo a seguir para todo el país y una invitación a que se consuma los alimentos que produce el campo colombiano.