Campoalegre, Huila se prepara para el Festival de Música Andina Colombiana

En Campoalegre, Huila se celebra desde hace 7 años el Festival de Música Andina Colombiana Carlos Álvarez Camacho, un espacio para recuperar, conservar y promover la música folclórica colombiana. Este año, se podrá disfrutar de tan grandioso evento los días 02 y 03 de agosto.

0
556
Foto por: Festival Carlos Álvarez Camacho - https://bit.ly/2OugtiH

Campoalegre es un municipio ubicado en el departamento del Huila, específicamente entre la falda de la Cordillera Oriental y los valles del Río Magdalena y el Río Neiva. Se caracteriza principalmente por sus hermosos arrozales y desde el 2013, por el Festival de Música Andina Colombiana Carlos Álvarez Camacho.

Este Festival es en primer lugar un esfuerzo por recuperar, conservar y compartir la música andina del Huila y de Colombia, con el propósito de promover en las futuras generaciones el gusto y aprecio por lo folclórico y tradicional. En segundo lugar, es un homenaje al compositor y gestor cultural Luis Carlos Alvarez Camacho el “bajacocos” por su trabajo y entrega con el municipio de Campoalegre.

Le puede interesar: Bogotá Ciudad de Folclor, un reencuentro con tradición artística del país

Pues para los huilenses es un querido exponente de la música andina, sobretodo por su particular forma de componer canciones sobre alegorías lugareñas, el paisaje, las mujeres, las costumbres, saberes y tradiciones de este territorio. Actualmente, Luis Carlos es coordinador de las actividades de la Escuela de Formación Musical de la Fundación Amigos como Arroz, y es el director artístico del grupo musical Los Cagüingos.

Para este 2019, la séptima versión del Festival Carlos Álvarez Camacho tendrá lugar en el parque principal Los Fundadores los días 2 y 3 de agosto a partir de las 07:30 pm y tendrá entrada libre. Así mismo, contará con la participación de talentosos  invitados nacionales como el Dueto Café Maduro de Risaralda, Los Ases de Colombia de Bogotá y Serenata Dúo de Antioquia, además de 7 agrupaciones anfitrionas del departamento.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here