La caña de azúcar, producto que endulza y cura

0
2960

La caña de azúcar es un producto agrícola de gran importancia socioeconómica en Colombia. Aporta un gran porcentaje del Producto Interno del Paí y es la materia prima para producir todo tipo de dulces. El 61% de la caña es usada para hacer panela, el 32% para producir azúcar y con un 7% hacen miel y otros productos derivados de la caña.

Siembra de Caña  de azúcar con novedosa herramienta en el Valle del Cauca

Por: Valentina Calvo – Practicante Escuelas Digitales Campesinas Valle del Cauca

La caña de azúcar es después del café uno de los productos con mayor extensión en Colombia. Genera con sus cultivos alrededor de 800.000 mil empleos al año. Este rico producto que florece en tierras colombianas gracias al trabajo arduo que realizan los campesinos, no solo ayuda a endulzar la vida, sino también a curar algunas enfermedades.

La caña de azúcar preparada de cierta manera puede aliviar la embriaguez, la tos, sanar tumores y curar abscesos, acumulaciones de pus en la piel por alguna infección. También cura la ictericia, coloración amarillenta de la piel por el aumento de la bilirrubina en la sangre.

De igual manera, ayuda a mejorar problemas con el riñón, aliviar síntomas de la disentería y mejora el ambiente  de las personas enfermas, ya que elimina algunos malos olores. A continuación, encontrarán recetas para atacar algunas de las enfermedades mencionadas:

Tos, tumores y abscesos: Hervir en unos 100 gramos de caña de azúcar, sin corteza, en litro de agua. Esperar que espese hasta en dos terceras partes.

Disentería: Los jugos derivados de la caña de azúcar como el guarapo, ayudan a contrarrestar este síntoma.

Ictericia y riñones: La receta para curar estas dos dificultades en el cuerpo, es asar la caña de azúcar y comerla.

Estado de embriaguez: Es bueno comer turrones de azúcar.

Mejorar olores en el cuarto de un enfermo: Para reducir los malos olores y suavizar un poco la atmósfera que se respira, solo es necesario quemar un poco de caña de azúcar.

Conociendo un poco sobre los beneficios de la caña y los productos que de ella se derivan, la caña de azúcar no deja de ser un distintivo para la producción agrícola y una fuente de trabajo para muchos campesinos que hacen posible que los colombianos disfruten de manjares únicos y exquisitos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here