Cannabis medicinal, Colombia en la ruta para ser el primer productor mundial

El cannabis tiene una fuerte participación en la medicina y la producción de cosméticos; por esto, Sogamoso, Boyacá ha puesto en marcha una plantación con todas las licencias para exportar a Canadá. Esta es un gran oportunidad para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo.

0
209
Foto: Noexcusesradio - https://bit.ly/31p1eJd

Luego de la promulgación de la Ley 1787 de 2016, la cual permite el cultivo y fabricación de insumos y productos de esta planta con propósitos medicinales en Colombia, a beneficiado al mercado verde, esta ley fue el detonador para que entre 20 y 30 empresas grandes y medianas construyeran la hoja de ruta científica, legal, tecnológica y comercial para que este negocio germine. 

En la actualidad la empresa Clever Leaves en abril del 2018 se convirtió en la primera empresa colombiana en tener todo el paquete de licencias y modalidades para operar el cultivo, la transformación y producción de derivados de Cannabis Medicinal.

Le puede interesar: Tumaco, Nariño, recupera territorios con cultivos tradicionales

Clever Leaves  se creó formalmente en 2016, resultado del compromiso de un equipo capaz y dedicado en crear una empresa en una industria nueva para Colombia que exportará a otros países, basada en productos de altísima calidad y bajo costo, la cual ya cuenta con una plantación en Sogamoso Boyacá. A causa de su trabajo y estándares de calidad Clever Leaves es la primera compañía colombiana autorizada para importar cannabis medicinal a Canadá.

 Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves aseguró que “Este es un hito en la historia del país, pues demuestra que Colombia está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, típicamente dominada por países desarrollados y mejor aún, orientada al mejoramiento de la salud pública”.

La industria de cannabis medicinal que ya es legal en países como Reino Unido, Alemania, Canadá, Uruguay, Chile, México, Perú, genera bienestar alrededor del mundo y Colombia tiene un potencial único para posicionarse como uno de los proveedores más importantes de cannabis medicinal gracias a un marco regulatorio favorable y el potencial para producción de gran escala a bajo costo.

Por esta razón, este mercado verde y emprendimiento es una oportunidad para el desarrollo social en el país, Clever Leaves inició con cinco empleados, y hoy, cuenta con alrededor de 400, lo que contribuye a la transformación social en el municipio de Sogamoso y alrededores.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here