Caño Cristales abre sus puertas al ecoturismo nacional e internacional

Desde el 15 de agosto de 2019 los senderos ecoturísticos de Caño Cristales fueron habilitados para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de la belleza natural que se encuentra en esta zona.

0
284
Foto por: Baquianos Travel y Adventure. https://bit.ly/2zt6XSw

Muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, Colombia, se encuentra el que hoy por hoy es considerado por muchos como el “río más hermoso del mundo”: Caño Cristales, el cual desde el mes de diciembre de 2018 había sido cerrado por temporada seca.

El pasado 15 de agosto Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena, informaron que a partir de la fecha quedan habilitados para el ingreso de visitantes todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales en el municipio.

Le puede interesar: La apuesta de ecoturismo comunitario en Santa Isabel, Tolima

Cabe recordar que Caño Cristales abrió sus puertas al mundo el pasado mes de junio, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se llevaba a cabo el mantenimiento de los puentes construidos por el Fondo Nacional de Turismo –  FONTUR, los cuales garantizarán el ingreso seguro de las visitantes a los senderos habilitados para las actividades turísticas.

Es decir que, desde ya, operadores, administradores ambientales, guías y la comunidad en general, podrán ingresar a cada una de las áreas permitidas que conducen al que es conocido como el caño más hermoso del mundo.

La obra tuvo una inversión total de $4.000 millones, de los cuales, el Ministerio aportó recursos que se ejecutaron a través de FONTUR por $3.750 millones y el Instituto de Turismo Meta $250 millones.

El proyecto permitió la construcción de 14 puentes en madera, el mejoramiento de los seis senderos ecoturísticos, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, una terraza – mirador y un centro para los visitantes que incluye baños, tiendas, oficinas de atención y primeros auxilios.

Con el objetivo de desarrollar y fortalecer el turismo sostenible en este territorio del país, el Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales y Cormacarena están trabajando de manera articulada, con el fin de promover la generación de oportunidades productivas y de formación, así como alianzas empresariales y de gestión público – privada.

Por: Claudia Patricia Barón. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here