En su cuarta edición, realizada este año del 11 al 20 de octubre en la ciudad de Ibagué, el festival realizó un homenaje a la palma de cera, en el que se resaltó la importancia de los bosques de palma en el país. Además, el festival es un escenario favorable para atraer el turismo y a la vez crear conciencia ambiental en materia de protección y conservación.

Uno de los principales logros del festival de este año fue la declaración del cañón del Combeima como ruta destacada por los amantes de las aves, en razón de su cercanía al Parque Nacional Natural Los Nevados, en el que confluyen los nevados del Tolima, Ruiz y Santa Isabel. Le puede interesar: Proyecto de ley busca proteger a las abejas en Colombia

Turismo y conservación en un mismo festival

“Este Festival es el fruto de un gran trabajo que se ha venido liderando desde Cortolima y la Alcaldía de Ibagué en asocio con entidades nacionales, regionales y locales en materia de reconocimiento y conservación de nuestra avifauna y la promoción del turismo de naturaleza en el departamento”, Jorge Enrique Cardoso, Director General de Cortolima.

La importancia que tiene este festival se halla en que el departamento posee el 40% de la diversidad de especies de aves reportadas en el país, tal como se ha registrado en la aplicación e-bird. Lo que contribuye a que Colombia se mantenga en el primer puesto de los países con mayor diversidad de aves del mundo.

Por: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here