Carta del Campo: Campesinos y periodistas de paz ¿por qué no?

Desde el Tambo, Cauca nos comparten su visión sobre el proyecto Comunicar y proteger la paz, defendiendo a nuestros defensores.

0
244
Foto por: Miembros de la ANUC

30 líderes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC, provenientes de distintas veredas de nuestro municipio, nos reunimos los lunes cada quince días en la finca Bellavista de la vereda La Laja. Ubicada a quince minutos del casco urbano de El Tambo, Cauca sobre la cordillera occidental, llegamos para recibir educación en temas de paz, comunicación y autoprotección con los instructores de Alianza Por la Solidaridad y el facilitador educativo de ACPO. 

Con este proyecto buscamos mejorar nuestra comunicación, dar a conocer nuestra Asociación y ejercer como periodistas rurales, a la vez que nos fortalecemos en procesos de autocuidado y en temas de autoprotección y derechos humanos.  Entre nosotros se encuentran jóvenes, hombres y mujeres, madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia y adultos mayores, todos campesinos y campesinas comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad. 

Hasta el momento hemos desarrollado tres talleres, los cuales han sido de gran motivación para continuar la lucha por el reconocimiento del campesino como sujeto de derecho, y para recalcar la importancia del derecho a la vida de todos los campesinos. Comunicar y proteger la paz, defendiendo a nuestros defensores es un proyecto muy esperado por nosotros, al cual damos la bienvenida ¡con mucho entusiasmo y alegría!.

 

Por: Miembros de la ANUC integrados al proyecto Comunicar y Proteger la Paz.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here