Carta del campo: Caquetá tendrá alternancia educativa en el 2021

Con el objetivo de fortalecer el proceso académico, 89 de las 143 instituciones educativas del departamento ya enviaron sus cartas de intención para iniciar clases bajo esta modalidad.

0
377
Foto por: Vanguardia - https://bit.ly/3piCC15

Yovana Marcela Peña Rojas, secretaria de educación del departamento,  informó que los rectores ya se han puesto de acuerdo con los padres de familia y los consejos directivos para iniciar labores académicas teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias.

El modelo de alternancia para el regreso a las actividades académicas incluirá el trabajo en casa de forma virtual y también presencialidad manteniendo la colaboración colectiva para cumplir los protocolos de bioseguridad y garantizar el bienestar de estudiantes y el personal docente.

Por esta razón, la Secretaría de Educación Departamental ya comenzó a entregar a 139 de las 143 instituciones educativas del Caquetá, los elementos de bioseguridad necesarios tales como lavamanos, termómetros y tapetes para que puedan iniciar clases de forma gradual, progresiva y segura.

El proyecto Pescado para el Desarrollo de Pastoral Social –Cáritas Colombiana y de Acción Cultural Popular, a través de Escuelas Digitales Campesinas (EDC), contribuye al fortalecimiento de jóvenes rurales de los grados noveno a once, apoyándose de herramientas educativas que permiten que los jóvenes reconozcan las riquezas de su territorio y se promueva una cultura de paz.

El objetivo ha sido aportar a la transformación de su realidad, las de sus familias y las de sus comunidades; generar bienestar y arraigo para construir Paz.  El proyecto en la educación con alternancia tendrá un avance en cuanto a visualización en terreno, pues esta metodología creará un espacio para que los alumnos de Escuelas Digitales Campesinas tengan un poco de  interacción con los Facilitadores y de esta manera se realizará un poco más personalizada la formación.

 

Por: Fanery Cabrera. Facilitadora del proyecto Pescado para el Desarrollo.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here