Carta del campo: Celebrar el Día de la Niñez es enseñarles sus derechos

El Comité de Mujer, Género y Diversidades del centro poblado Héctor Ramírez en Caquetá, celebrará esta fecha con los niños y niñas del territorio a través de actividades que permitan el reconocimiento de sus derechos, y el trabajo conjunto para la construcción de infancias felices para la paz.

0
167

En el marco del mes de abril, un mes para celebrar la infancia en nuestro país, las mujeres del centro poblado Héctor Ramírez, ubicado en la vereda Agua Bonita II del municipio de La Montañita, Caquetá, reunirán a los niños y niñas del territorio para celebrar su mes y aprender de forma divertida cuáles son sus derechos. Así mismo, es un espacio de enseñanza para madres y padres. 

Este encuentro se llevará a cabo el próximo 24 de abril a las 2:00 pm en el Aula Máxima. Todas las familias del centro poblado se encuentran invitadas para que compartan con sus hijos, y a la misma vez, de forma colectiva reconozcan y enseñen a niños y niñas sus derechos fundamentales. 

Cabe resaltar que, esta fecha es importante en nuestro país porque es un día para sensibilizar a la sociedad, al Estado y a la familia, sobre la importancia y la obligación de garantizar el desarrollo de niños y niñas en nuestro país.

El evento contará con momentos de reflexión y lúdicos, también se acompañará con música y presentaciones artísticas; se trabajará en la construcción de la paz a través del desarrollo de infancias felices y poderosas. Un instructivo para encaminar a nuestros niños y niñas hacia la paz. 

Se espera que en esta actividad asistan por lo menos 80 niños y niñas que viven en el territorio y puedan pasar un rato agradable y de aprendizaje entre amiguitos y amiguitas. 

Por: Betsy Ruiz. Reportera Rural del proyecto MIA en Caquetá. 

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here