Carta del Campo: Cómo un campesino creó su micro empresa

En la vereda Barro Blanco, Risaralda surgió un proyecto de emprendimiento que evidencia que existen posibilidades empresariales creadas por y para el campesino. Esta es la historia de Carlos Ernesto Torres y sus artesanías de madera.

0
221
Foto por: Territorio gastronómico - https://bit.ly/2XcVjoP

Muchas personas no se arriesgan a salir adelante por miedo o por su situación económica, pero este no fue el caso del señor Carlos Ernesto Torres Vallejo. Esta es su historia y su relato:

“Empecé capacitaciones primeramente en la ebanistería, comenzamos a hacer muebles, camas, armarios, etc. Pero como estos elementos no se vendían tanto dimos con la línea de artesanías de la cocina, cucharas, molinillos, tenedores y espátulas. Se vendían en cantidad y poco a poco fuimos creciendo.

Yo hacía parte de la asociación y como esta quedaba en Quinchía no podía ver a mis hijos, cada que me iba estaban durmiendo, y cuando volvía también. Hasta que en el 2010 decidí independizarme para estar más tiempo con  mi familia. Comencé poco a poco a comprar las máquinas y herramientas hasta que por fin levanté mi micro empresa en el campo, en la vereda Barro Blanco y todavía soy socio de la asociación de Quinchía”.

Entonces mi punto de vista es que si se puede, no nos dejemos llevar por las dificultades que tenemos, porque si luchamos y emprendemos podemos lograr lo que pensamos y soñamos. Con tal de que tengamos una mente positiva todo lo logramos, además el campo es hermoso y podemos encontrar maravillas como la madera. A continuación compartiremos cuales son los procedimientos para hacer una cuchara de madera.

  1. Cortar la madera con la sierra
  2. Marcar el molde de la cuchara
  3. Cortar la forma de la cuchara en la sinfin
  4. Taladrarla para lograr la forma redonda
  5. Rodillar la cuchara
  6. Lijarla para ponerla lisa en la lijadora
  7. Hacerle un hueco en el extremo para poner el hilo
  8. Terminar de lijar a mano y poner el hilo para colgar

Por: Juliana Torres Uchima. Habitante de Risaralda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here