Carta del campo: con música generamos conciencia ambiental

Joven campesino colombiano envía mensaje de esperanza a todo un país por medio de la música en tiempos de Covid-19.

0
417

Debido a la difícil situación que atraviesa la población mundial a raíz de las causas negativas traídas por el Covid-19, yo José Camilo Mosquera Reyes y me acompaña Keiler Valencia, jóvenes colombianos campesinos, ex alumnos de las Escuelas Digitales Campesinas (EDC) de IEELP. Líderes comunitarios, cantantes y yo particularmente youtuber e influencer, lancé el pasado 27 de mayo del 2020 una canción titulada “Lávate las manos ya” canción en la que hago una invitación a tener en cuenta las medidas de protección para mitigar la propagación del virus y evitar un posible contagio;  y a su vez doy un mensaje de que todos como población podemos estar seguros de que estos tiempos difíciles pasarán.

Amo inmensamente el lugar en el que nací y vivo, nací rodeado de selva y mar, Nuquí es un lugar que carece de muchas cosas pero que es rico en cultura y biodiversidad, en el que habitan seres de paz quienes siempre te recibirán con los brazos abiertos.

Le puede interesar: Vuelve campaña MilAgro y esta vez busca apoyar al Amazonas

Actualmente, cuento con equipos de producción musical que no son los de mejor calidad, pero eso no fue impedimento para querer enviar un mensaje positivo desde el campo para las ciudades del mundo, mostrando así la creatividad que nos caracteriza a los habitantes de poblaciones rurales del país.

Uno de mis sueños es poder tener un estudio musical con todos los equipos para poder producir contenido con mejor calidad sonora en el que pueda grabar muchas canciones para ustedes, con enfoques de sensibilización (cuidado al medio ambiente, respeto por el campo, empoderamiento territorial, protección de los recursos). Y dar a conocer la música que hago y la gestión comunitaria en la que me he desempeñado toda mi vida.

Si estás interesado en aportar, en conocer más de mi vida y el trabajo que realizo me puedes encontrar en la red social Instagram como: @jhonaxmundial

El arte me ha cambiado la vida aquí en mi campo. Te invito a que escuches mi canción.

Por: José Camilo Mosquera Reyes. Habitante rural de Nuquí, Chocó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here