Carta del Campo: Corriendo por un sueño, un estudiante de Puerto Betania, Caquetá

Gracias al acompañamiento y enseñanzas del proyecto Amazonía Joven muchos participantes se motivan a trabajar por sus sueños, como Warney Steven quien quiere formarse como un gran corredor para traer orgullo a su familia y a su territorio.

0
387

El proyecto Amazonía Joven, apoyado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea y Fundación Bolívar Davivienda, es implementado por CorpoManigua, la Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO; entidades que trabajan arduamente en procesos de reforestación de la Amazonía, sostenibilidad económica desde cultivos ecológicos, transformación de alimentos, el mejoramiento de infraestructuras, ciclos de formación en alfabetización digital y formación para la paz a través de escuelas artísticas, culturales, deportivas y producción audiovisual.

Warney Steven Yaguara Cortés oriundo de Pitalito, Huila cursa onceavo grado en la Institución Educativa Rural Cristo Rey y además hace parte del proyecto Amazonía Joven. Tiene 17 años y vive hace más de 10 años en la Inspección de Puerto Betania al lado de su padre. Su pasión por el atletismo nace del apoyo de los profes, como él les dice, pues vieron en él las cualidades necesarias y lo animaron a perseguir su sueño.

Le puede interesar: Proyecto Amazonía Joven aportando a la formación de jóvenes como educadores de paz y emprendimiento

Su gusto por correr lo ha llevado a destacarse en cada una de las competencias en las que ha participado. Inicialmente en el colegio y luego en los Juegos Supérate, donde gano 100 y 200 metros en Florencia el año pasado. Esto le ha permito llegar a una tercera fase y competir a nivel nacional en el mes de diciembre, llegó de tercero y para él significó un importante triunfo

En cuanto a la forma de prepararse, es entrenando todos los días y cuando tiene una competencia lo  acompaña el docente Jefferson, quien lo instruye y apoya en su sueño. Steven desea seguir avanzando, ingresar a un club y mejorar su desempeño. Como estudiante, es aplicado y buen compañero; destaca las oportunidades que brinda el proyecto Amazonía Joven en su territorio y manifiesta la importancia que tiene para jóvenes como él.

“Me parece muy bueno porque nunca habíamos tenido talleres sobre el manejo de las Tic, cuando salimos y disfrutamos de la naturaleza  y su gente trabajamos en equipo, compartimos las vivencias, salimos a campo y conocemos historias de vida. Sería muy bueno que el proyecto continuará, así nosotros invertiremos mejor el tiempo”.

Por: Adriana Mejía Pérez – Facilitadora ACPO – Caquetá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here