Carta del Campo: Cuento “la verdadera amistad”

En el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos realizado en Garagoa, Boyacá los estudiantes elaboran textos en los que reflejan situaciones cotidianas relacionadas con la solución de conflictos y el fortalecimiento de sus habilidades.

0
103
Foto por: PAHF - https://bit.ly/2WNGxIu

Este es un cuento elaborado por un estudiante de grado noveno  en el marco del proyecto Valores Cívicos y Democráticos en la Institución Educativa Técnica San Luis ubicada en Garagoa, Boyacá.

“Juan y Daniel son los mejores amigos desde la primaria, siempre hacían los trabajos juntos, comían juntos y a veces Juan dormía en la casa de Daniel o Daniel en la casa de Juan. Cada uno ya tiene 15 años y siguen siendo los mejores amigos. Un día Juan estaba en el colegio y unos niños lo invitaron a almorzar, y él aceptó pero Daniel entró al restaurante y vio que su mejor amigo estaba almorzando con otros niños y no lo había esperado. 

Daniel en ese momento sintió tanta rabia, que se dirigió a la mesa he hizo un escándalo que causaría una pelea entre los dos amigos. En el colegio no se volvieron a juntar, no se hablaban ni se miraban., duraron así durante un mes y un día uno de los amigos de Juan, decidió hacer algo para volver a juntarlos.

Le puede interesar: Premiando el emprendimiento y la innovación de los jóvenes del campo

Se comunicó primero con Daniel y le dijo que fuera a casa, para jugar Xbox. Después llamó a Juan y le dijo que fuera a la casa, para ver una película. Al día siguiente cuando ambos llegaron quedaron sin palabras, porque por dentro querían volver a ser amigos. Entonces Daniel se acercó a Juan y le pidió disculpas, lo mismo hizo Juan, hablaron de todo lo que paso y lograron reconciliarse.

Los dos quisieron hablar desde que se conocieron hasta el día en que pelearon, los dos buscaron soluciones, para no estar peleando. Llegaron a un acuerdo y seguirán como  mejores amigos, pero también puede cada uno tener más amigos y compartir con otras personas”.

Por: Julián David Camacho Roa. Estudiante de Garagoa, Boyacá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here