Carta del Campo: El puente Caño Palermo está quebrado con que lo curaremos

Jóvenes de Puerto Betania, Caquetá comparten la siguiente información sobre el estado del puente principal que conecta con todas las veredas aledañas.

0
93

En la inspección de Puerto Betania del municipio de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, donde sus habitantes son personas trabajadoras, solidarias y pujantes; también son abandonados por el Estado, al estar un poco retirado de la cabecera municipal y por los malos estados de sus vías carreteables.

Esta comunidad tiene varias necesidades, entre ellas el mal estado del puente de Caño Palermo, el cual comunica con todas las veredas pertenecientes a esta inspección. Por esta problemática se ven afectados los campesinos en su comercialización de leche, ganado y productos de pancoger.

Le puede interesar: Carta del Campo: Puerto Betania, proyectos para un futuro mejor

El impacto negativo también se ve reflejado en la economía, porque al no poder ingresar los vehículos que recogen la leche, también llegará la problemática del desempleo a la inspección al no haber materia prima para elaborar lácteos.

Este puente lleva aproximadamente 3 años en deterioro porque fue construido por su propia comunidad, la cual no tuvo en cuenta el estudio del suelo y otros puntos por falta de conocimiento; aunque, también se deterioró por sus fuertes lluvias en tiempo de invierno.

Por eso, está comunidad les solicita a los entes gubernamentales que se acerquen para que conozcan sus problemáticas y les dé una pronta solución para que no tengan más perdidas en la economía.

Por: Jóvenes de Puerto Betania, San Vicente del Caguán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here